#tecnología40

El amor en los tiempos de la conectividad

Internet ha evolucionado hasta las relaciones

Recientemente hemos recibido un estudio elaborado por The Competitive Intelligence Unit en donde podemos ver cómo han impactado las tecnologías de la información y comunicación en menesteres del romance. Datos que a muchos de nosotros puede sorprender, pero que al fin y al cabo nos pueden dar una idea más certera de lo que está pasando.

La metodología utilizada:

Muestra: Encuestas realizadas con una muestra aleatoria simple (MAS), multiestratificada representativa, con un grado de confianza de 95% y un error de estimación de ± 5%;

Levantamiento: Muestra a nivel nacional segmentadas en una proporción equitativa, con la fiabilidad de representar la opinión de los usuarios de internet en un 95%, para las variables en los distintos estados en los cuales tiene alcance este análisis.

Tamaño de muestra: 810 encuestas efectivas; o Técnica de la entrevista: en línea; o Población Objetivo: Usuarios de internet entre los 15 y más de 50 años distribuidos en los diferentes niveles socioeconómicos.

Sabiendo esto, pasemos a los números:

Según el estudio 49.8% de los usuarios consideran que sus relaciones se han beneficiado del uso de las redes sociales o mensajería instantánea.

28.5% de estos internautas encontraron a su "media naranja" por medio de las redes sociales.

Los usuarios que más utilizan las redes para encontrar pareja son los homosexuales: 68.6%.

En el caso de los heterosexuales 30% de los hombres y 23.1 de las mujeres han sustituido a cupido por herramientas digitales.

Desventajas del romanceo en línea

No todo es miel sobre hojuelas ya que acorde a esta encuesta 19.3 de los internautas reconoce haber utilizado la red para cometer una infidelidad.

Otros datos interesantes es ver cómo la gente oculta su estado sentimental, ya que el 39.5% reporta que así lo harían. En este apartado la mayor proporción son los homosexuales con un 52.9% los que han utilizado alguna red social para tener relaciones con alguien distinto a su pareja actual y en el caso de los heterosexuales 20.1% de los hombres y 15% de las mujeres.

En cuanto a la desconfianza vemos que el 55.7% de los enamorados tienden a inspeccionar el smartphone, tableta o laptop de su pareja y solo el 38% lo hizo con el consentimiento de su pareja.

Algo que llama la atención es que la mayoría de los que no tienen consentimiento de su pareja para revisar el contenido de su gadget, esperan a que este se meta a bañar ¿será por eso que haya tanto interés en tener un dispositivo a prueba de agua?

Sobre las razones para hacer esto, el 44.1% ha tenido un comportamiento obsesivo como los celos, enojo o peleas al momento.

Un dato duro es que el 30.7% ha decidido terminar su relación a causa de las redes sociales.

Respecto al ligue el 27.5% de los encuestados reportaron que tienen al menos 1 aplicación dedicada a ligar, siendo los homosexuales los que más tienden a usarlas con una razón del 70.6%, mientras que los heretosexuales en una proporción del 30% en hombres y 17.3% las mujeres.

Y si queremos conocer cuáles son los motivos de uso de estas mismas.

Lo interesante es ver que 3 de casi cada 10 usuarios de internet, en un futuro no muy lejano podrían registrarse en uno de estos servicios, ya que 34% de los que no tienen una instalada, están interesados en hacerse de una cuenta y probar.

Finalmente, otra de las desventajas del uso de este tipo de aplicaciones es que el 53% se sentiría enojado o decepcionado al enterarse de que su pareja tiene suscripción a uno de estos servicios, 15.1% se sentiría engañado y solo el 12.4% no les importaría.

Ahora al leer todos estos datos nos gustaría saber ¿Cuál es su opinión sobre todo esto?

VIA: MERISTATION MX

MÚSICA NUEVA

#ESNUEVAES40

Mi tesoro

Zion & Lennox ft. Nicky Jam

#ESNUEVAES40

Touch the sky

Cedric Gervais ft. Digital Farm Animals & Dallas Austin

#Esnuevaes40

Heatstroke

Calvin Harris ft. Young Thug, Pharrell Williams y Ariana Grande

#esnuevaes40

Me Rehúso

Danny Ocean

#esnuevaes40

Sign Of The Times

Harry Styles

#Esnuevaes40

Stay

Zedd ft. Alessia Cara