Una madre de plástico ayuda a salvar cachorros de tigre

Para salvar a tres cachorros de tigre, huérfanos de madre, un parque del centro de India recurrió a un felino de plástico en el que colocó biberones con leche.

Los guardias de la reserva de Bandhavgarh, en el estado de Madhya Pradesh, metieron a los tres cachorros en una sala decorada como su hábitat natural tras la muerte de su madre, electrocutada.

"Al principio intentamos darles leche de cabra, pero no les gustaba el contacto con los humanos. Se negaban a tomar el biberón", cuenta uno de los responsables del parque.

"Ahora, desde hace seis días, se alimentan de mamas sintéticas pegadas a la réplica de plástico. Sus niveles energéticos aumentaron bastante desde que vuelven a comer", añadió.

Para que el juguete fuese más realista, los cuidadores lo frotaron contra excrementos de la madre difunta y contra matas de hierba.

En las áreas rurales de India se suelen poner becerros de plástico cerca de las vacas o búfalos que han perdido a una cría. El vínculo que se crea hace que las madres vuelvan a producir leche.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Superando el miedo a las alturas

¡La altura es poco!

Superando el miedo a las alturas

El amor les llegó a los 90 años

¡Nunca es tarde!

El amor les llegó a los 90 años

Se tatúa la carta de su abuela

No me olvides

Se tatúa la carta de su abuela