“Los Pinos” ocultan una historia romántica tras su nombre

¿Te has preguntado por qué el recinto donde vive nuestro presidente se llama "los pinos"? esto es gracias al general Lázaro Cárdenas que le gustaba el campo, como el de su natal Michoacán, y cuando llegó a la presidencia de México, quiso seguir viviendo en ese ambiente.

Anteriormente en 1934, los presidentes de México vivían en el Castillo de Chapultepec, pero a Cárdenas le pareció muy ostentoso, por lo que convirtió ese lugar en un museo y buscó otro sitio para vivir. Fue así como, literalmente a unos metros, encontró el rancho "La Hormiga", que databa del siglo XIX y que había sido expropiado por Venustiano Carranza.

Cárdenas mando a hacer algunas adecuaciones, las cuales fueron sencillas debido a la falta de capital, y ocupó unos meses después ese lugar como residencia oficial. El rancho de La Hormiga, ubicado en pleno bosque, le daba a Cárdenas el ambiente que buscaba, como un excelente espacio para andar a caballo o una zona arbolada para dar largos paseos.

Pero el nombre se dio al conocer a su esposa, Amalia Solórzano, en Tacámbaro, justo en una huerta que se llamaba "Los Pinos".

El nombre no se debía a que en ese lugar hubiera pinos, sino porque desde ahí podía verse una colina en la que sí había varios de esos árboles.

A pesar de que entre Cárdenas y Amalia había diferencia de edades, eso no fue obstáculo para que existiera un romance a escondidas entre la jovencita y el entonces candidato a la gubernatura de Michoacán.

Así que cuando llegó el momento de bautizar la nueva casa de los presidentes de México, Cárdenas decidió ponerle el nombre de "Los Pinos", en honor al lugar en donde conoció y se enamoró de Amalia, quien llegó a vivir ahí cuando tenía 18 años.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

#Regalos Para El Intercambio

#Top Ten: Regalos Para El Intercambio

#Regalos Para El Intercambio

¿Se las habían olido?

El olor de las patas de los perros

¿Se las habían olido?

#No Soy Grinch Pero…

#Top Ten: No Soy Grinch Pero…

#No Soy Grinch Pero…