Sana a la gente lamiéndole los ojos

Si últimamente no te estuviste sintiendo bien, y no podés entender qué es lo que te pasa, tal vez lo único que necesites es que una anciana lama tus globos oculares.

Una anciana de 80 años afirma ser la única persona en el mundo que posee la capacidad de sanar con su lengua, lo que hace que los 10 euros que cobra parezcan una ganga.

Hava Celebic, o "nana Hava", como es conocida por los habitantes de su pueblo de Bosnia y Herzegovina, supuestamente ha curado a 5.000 personas usando la inusual técnica.

Hava usa su lengua para quitar trozos de plomo, hierro, carbón, serrín y vidrio de los globos oculares, luego de esterilizar su boca con alcohol.

Los pacientes levantan el párpado para que ella pueda empezar a lamer en busca de un cuerpo extraño.

"Aprendí esto de una mujer que también se llamaba Hava", explicó. "Desafortunadamente, no puedo transmitir esto a mis descendientes, porque mis hijos están demasiado asqueados para poner su lengua en el ojo de alguien." "Me han dicho que la gente me cortará la lengua cuando muera para que el pueblo pueda seguir curando a la gente".

Sus pacientes no sólo son lugareños, también hay desde estadounidenses hasta rusos que viajan en busca de sus servicios.

"Hay muchos a los que la medicina moderna no podía ayudar", agregó. "Ellos vienen a mí fuera del hospital con los ojos hinchados, yo los limpio y saco el objeto extraño. "No cobro por lamer a los que están desempleados o no tienen dinero, pero mi cuota de servicio normalmente es de alrededor de 10 euros".



Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Superando el miedo a las alturas

¡La altura es poco!

Superando el miedo a las alturas

El amor les llegó a los 90 años

¡Nunca es tarde!

El amor les llegó a los 90 años

Se tatúa la carta de su abuela

No me olvides

Se tatúa la carta de su abuela