Funcionario de Puebla pidió exterminar a los Voladores de Papantla

En Facebook, el funcionario del sector de telesecundarias, Carlos Vega Monroy, publicó lo siguiente: "Hagamos patria y exterminémoslos; ellos sólo viven de nuestros impuestos sin aportar nada, son unos chupasangre".

"Procederemos al cese correspondiente. Reprobamos ese tipo de expresiones y conductas por parte de cualquier mexicano" indicó en la cuenta de SEP en Twitter.


El senador por Veracruz, Héctor Yunes, Landa envió una carta al gobernador Antonio Gali, solicitando el cese de Vega Monroy, por ofender a la Cultura Totonaca y a los Voladores de Papantla, "quienes han sido declarados por la UNESCO como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad".

Vega Monroy publicó un video en el cual explica que su publicación donde menciona el exterminio a los Voladores fue parte de un "juego que se salió de control" esto solo fue parte de una guerra de memes con amigos de Veracruz.

"Quiero pedirles una disculpa pública a todos ustedes, la verdad no es mi pensamiento, ni tengo nada en contra de ustedes, al contrario, todo mi respeto y admiración, pues siempre he trabajado con comunidades indígenas", indicó.

Además agrego que en realidad el cree que los Voladores de Papantla se merecen todo su respeto, por la valentía que muestran

"Me siento muy avergonzado" declaro al final.

Funcionario de Puebla pidió exterminar a los Voladores de Papantla. 


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Rascarse los dedos con el pie... dorro

#TopTen: Esa Maldita Costumbre De…

Rascarse los dedos con el pie... dorro

Que te metas de doctor y tus papás se sientan orgullosos

#TopTen: Logros Que Trascienden

Que te metas de doctor y tus papás se sientan orgullosos

Poner un recordatorio:

#TopTen: Después Del Sexo Se Me Antoja…

Poner un recordatorio: "Debo pagar impuestos a tiempo"