La primera mujer trans que rectifica su acta de nacimiento

Eva Cabrera se convierte en la primera mujer transgénero en Aguascalientes en rectificar su acta de nacimiento con base a su identidad de género.

El proceso para obtener su acta de nacimiento tardó un 1 año 2 meses.

Tras recibir su nueva acta, Eva explicó que el proceso tardó un año y dos meses, pero gracias a la Asociación Red Mexicana de Mujeres Trans, logró obtener el documento.

"Es una responsabilidad muy grande tener el título, y bueno es el primer caso que se genera aquí en el estado de Aguascalientes, pues es un gran paso para la comunidad LGBTTI, aquí en Aguascalientes en lo particular para la comunidad transgénero, es una manera de alzar la voz de hacernos notar decirle a la sociedad y a las autoridades que aquí estamos ", dijo Eva Cabrera.

Los servidores públicos no están preparados supuestamente que legalmente, la Suprema Corte ya les dio la indicación de que deberían de modificar el Código Civil, la primera traba fue que nos estaban afectando nuestros derechos de elegir una identidad sin requerir un endocrinólogo, sin requerir de un psicólogo y el Ministerio Público no lo estaba requiriendo, cuando eso es atentar contra mis derechos", destacó Susan Muñoz Rodríguez, integrante de la Red Mexicana de Mujeres Trans.

Eva consideró que era necesario hacer valer sus derechos en Aguascalientes, porque es el lugar en donde vive, por ello no tomó la opción de realizar el trámite en otro estado.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

#Top Ten: Cuando No Hay Sexo.

#Cuando No Hay Sexo.

Estos son los 7 órganos que te

Sin estos órganos puedes sobrevivir

Estos son los 7 órganos que te "pueden faltar"

¿Cómo podemos evitarla?

Maneras de evitar "la cruda"

¿Cómo podemos evitarla?