#lacornetanacional

Mujer de 50 años hace una gran donación de órganos

Ejemplo perfecto de una gran mujer

La vida es muy frágil y nunca se sabe cuándo te podrá suceder un accidente, por esto gracias a personas que donan sus órganos, les brindan una segunda oportunidad a aquellas personas que necesitan un riñón o incluso un corazón

La británica Tracy Jolliffe de 50 años, disfruta regalando partes de su cuerpo a extraños que lo necesitan. La mujer se jacta de haber donado ya un riñón, 16 óvulos y unos 45 litros de sangre a diferentes desconocidos.

De hecho planea dejar su cerebro al morir para la investigación científica: "Si tuviera otro riñón de sobra para dar lo volvería a hacer", le dijo a la BBC.

Tracy es lo que se conoce como una "donante altruista": una persona dispuesta a regalar un órgano para salvar potencialmente la vida de un perfecto desconocido.

Su vida ha girado desde siempre alrededor de la salud: es microbióloga de profesión e hija de enfermeros.

"Cuando tenía 18 años me registré como donante de sangre y como donante de médula ósea", dice orgullosa. Y durante las siguientes tres décadas continuó expandiendo su generosidad.

Otras 100 personas hicieron lo mismo que ella ese año en Reino Unido. La organización caritativa Give a kidney (Dona un riñón), anima a más gente a seguir sus pasos. Pero esa no es una decisión que se tome de la noche a la mañana. La donación de un riñón es un proceso en el que tienes que estar muy involucrado.

Con tanta generosidad en vida no sorprenderá que Tracy quiera seguir donando órganos una vez que muera. "Ya me registré para donar mi cerebro a la ciencia cuando me vaya", comentó.

MÚSICA NUEVA

#esnuevaes40

Dealer

Roco

#esnuevaes40

Symphony

Clean Bandit Ft. Zara Larsson

#esnuevaes40

Amor con hielo

Morat

#Esnuevaes40

Be mine

Ofenbach