#lacornetaNacional

El aguacate genera más dinero que la gasolina

Es hora de plantar más aguacates

Archivado en:

El aguacate, delicioso manjar que no solo es saludable también es suculento, este increíble producto que nos llenó de felicidad con sus memes, ahora te hará más feliz con esta increíble noticia

Esta fruta se ha extendido y causado revuelo más allá de nuestras fronteras y se consume en al menos 31 países. Para muestra de esto: el aguacate vive un gran boom en Estados Unidos, el mayor consumidor de esta exportación mexicana.

De acuerdo con un artículo publicado por el periódico El Financiero, el aguacate es uno de los productos que más dinero le deja a México, incluso más que los hidrocarburos. Durante 2016, la preciada fruta reportó un superávit 2 mil 220 millones de dólares, mientras el comercio exterior del petróleo y sus derivados le dejó a nuestro país un déficit de 13 mil 163 millones de dólares.

De las mil 22 millones de toneladas de aguacate que se exportaron el año pasado alrededor del mundo, Estados Unidos consumió el 77%. El periódico entrevistó a productores de aguacate en Michoacán, la entidad líder en este ramo, quienes aseguraron que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte no les afectará y las exportaciones no bajarán.

MÚSICA NUEVA

#esnuevaes40

Princesa

Río Roma Ft. CNCO

#esnuevaes40

No vacancy

Onerepublic Ft. Sebastián Yatra

#esnuevaes40

Bad Liar

Selena Gomez

#esnuevaes40

Swish Swish

Katy Perry Ft. Nicki Minaj

#esnuevaes40

Ok

Robin Schulz Ft. James Blunt

#EsNUEVAEs40

Desprecio

Los Rijabs