Chica de 16 años publicó su primer libro

La estudiante de la Preparatoria 4 de la UNAM, de tan solo 16 años de edad, deseaba ser escritora... deseaba porque ya lo es: se trata de Irán Flores y su obra se intitula 'Enamorada de la apuesta'; comenzó a escribir a escondidas, en noches furtivas, durante un año entero.

Para esto eligió un sitio web de su confianza y subió sus publicaciones. Aseguró que el momento más difícil del autor había llegado: la exposición a la crítica y las opiniones online por parte de terceros.


"Empecé a escribir canciones porque me creía Britney Spears, pero llegó un momento en el que me dije que no, las canciones no son lo mío. Y a los doce años comencé a (desarrollar) historias como tal). Y escribí este libro a escondidas de mis papás. Y a la gente le gustó, y seguí, hasta que hubo unas votaciones, y si no le decía a nadie pues no iba a ganar".

De esta manera, Irán decidió exponerse y comunicó a sus padres que estaba en proceso un libro de su autoría, que era necesario que votaran por ella para ganar la competencia; sus padres la apoyaron, realizaron el registro de la obra, y ahora su texto ha sido impreso de manera oficial: las bromas no se han hecho esperar; sin embargo, le satisface el logro.

"Mis amigos al principio no lo creían y cuando fueron a la primera presentación del libro me dijeron: '¡ah, tienes un libro!, ¡nuestra amiga famosa! ¡Tú invita las cosas! ¡Ya llegó la escritora!'": la joven sabe que le falta un largo camino y tiene claro lo que sigue. Continuará con la escritura y en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Desea estudiar la carrera de Ciencias Forenses. Para los jóvenes que aspiran a ser escritores aconseja que no le hagan caso a la crítica: ¡escriban! Puntualizo que nunca ha pensado en dejar la escuela para dedicarse a la escritura; sin embargo, dice que está entusiasmada por este proceso que ha marcado su vida.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Un beso a Estefi... estefieeeerrrrrooote.

#TopTen: Me siento muy nalga cuando

Un beso a Estefi... estefieeeerrrrrooote.

Primero fue la guerra de los quesos, ahora parece que será de los quesos...

¿La guerra de los quesos?

Primero fue la guerra de los quesos, ahora parece que será de los quesos...

La actriz fue reconocida por su trabajo en Los Ángeles, California

Declaran el 15 de agosto como "Día de Kate del Castillo"

La actriz fue reconocida por su trabajo en Los Ángeles, California