Distancia que debes tener entre cuerpo a cuerpo

Vamos por la vida interactuando con las personas, pero en ocasiones no sabemos la distancia que debemos tener al momento de la plática, la convivencia o la acción.

La proxémica es el estudio de la distancia que tenemos al momento de interactuar con las personas, lo que conocemos como "espacio vital". Una persona muchas veces no se da cuenta que está invadiendo el espacio de otra persona, sin embargo esto puede restar puntos a tener una buena convivencia.

Hija de Alejandro Fernández lanza su primer sencillo

Esta se determina en ocasiones por la cultura, por ejemplo: los latinos tienden más a tener más contacto que las personas del norte o de otros continentes. En zonas geográficas se saludan de tres besos mientras en otros no se tiene ningún contacto.

Es importante saber que la distancia entre las relaciones está ligada a la inteligencia social y si sabes manejar las reglas de la proxémica vas a tener una mejor interacción con tu entorno, sabiendo con quien te puedes acercar más y con quién no.

Esta foto demuestra que Miley Cyrus y Liam Hemsworth se casaron

Identifica los espacios:

Espacio público: 2.40 metros es la distancia de una persona que está hablando en público hacia la audiencia.

Espacio social: es la que se debe tener con cualquier persona que no tienes una relación cercana. Al extender tu brazo no debes tocar a la persona.

Espacio personal: distancia mínima que tienes con una persona con la que tienes una relación de amigos, novios o familia. Se da de 46 a 120 cm.

Espacio íntimo: menos de 45 cm en el contacto. Esto se da al contacto con tu pareja.

La técnica de 15 segundos que las mujeres prefieren en la intimidad

Estar de frente a otra persona, determina que la conversación es seria y no se puede interrumpir. Cuando quieres tener una plática con alguien que no conoces mucho, la mejor posición puede ser estar frente a la persona con una pierna hacia el frente.

Esto te sirve mucho para relacionarte con las personas y poder conquistar a la persona que te gusta.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR