California prohíbe que abogados tengan intimidad con sus clientes

La Barra de Abogados de California aprobó hoy la prohibición de que abogados tengan relaciones sexuales con sus clientes esto como regla de ética, actualmente, California prohíbe a los abogados que coaccionen a un cliente para que tenga sexo o exijan relaciones a cambio de representación legal.

La nueva norma impide el sexo entre abogados y clientes con algunas excepciones. Más de una docena de estados tiene una prohibición sexual parecida.

Los partidarios de la regla dicen que la relación entre un abogado y un cliente es inherentemente desigual, por lo que cualquier relación sexual es potencialmente coercitiva. Pero algunos abogados dijeron que es una invasión injustificada de la privacidad.

La nueva regla ahora va a la Corte Suprema de California, que tendrá la última palabra. La más grande asociación estatal de abogados dio a conocer a finales del año pasado que estaría reformando las reglas de ética para los abogados por primera vez en 30 años.

Entre septiembre de 1992 y enero de 2010, la barra estatal investigó 205 denuncias de mala conducta bajo la actual restricción sexual, de acuerdo con un análisis de los datos de la barra de estado que acompañaba a la propuesta.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

#Tu Pon Las Ganas Y Yo…

#Top Ten: Tu Pon Las Ganas Y Yo…

#Tu Pon Las Ganas Y Yo…

Las mujeres prefieres a los de pancita

A las mujeres les gusta de donde agarrar

Las mujeres prefieres a los de pancita

Ser calvo será una elección

La posible cura de la calvicie

Ser calvo será una elección