La ciencia te dice que pasa antes de morir

Nadie sabe con certeza que pasa al momento de morir, si es dolorosa o si ves pasar toda tu vida ante tus ojos, y tal vez estas incógnitas solo las resolvamos al momento de morir, o quizá la ciencia nos de la respuesta.

El fenómeno de ver tu vida pasar se le conoce como LRE, las siglas en inglés de "Life Review Experience" o "experiencias de revisión de la vida". Una investigación trabajó con 200 personas que aseguraron haber estado cerca de la muerte y experimentado esta sensación.

El estudio buscó puntos en común entre sus relatos, se centró en siete de ellos y encontró algo sorprendente. En efecto, recordaron haber visto diversos momentos de sus vidas frente a ellos, aunque raramente ocurrían en orden cronológico.

La investigación fue realizada por la Universidad Hadassah de Jerusalén, y los resultados fueron publicados por el Centro Nacional de Información Biotecnológica de Estados Unidos (NCBI, por sus siglas en ingles).

A decir del estudio, las LRE serían reales y podrían deberse a un mecanismo cerebral. Ciertas partes de la cabeza, encargadas de almacenar los recuerdos, serían de los últimos en cesar cuando el cuerpo está cerca de la muerte. Los lóbulos prefrontal, medial temporal y parietal del cerebro serían los responsables de las LRE. Esto se debe a que, según la investigación, no se ven afectados inmediatamente por el oxígeno ni la pérdida de sangre.

El estudio concluyó que "el estrés psicológico y fisiológico" de cara a la muerte podría conducir a tales experiencias.

Otras personas que formaron parte de la investigación reconocieron incluso haber sentido, tras su experiencia cercana a la muerte, el dolor de los demás. Mientras uno dijo haber visto la infancia de su padre, uno más confesó percibir la tristeza de la gente que lo acompañaba en la habitación durante ese momento.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

La leyenda de las tlahuelpuchis

Las mujeres vampiro

La leyenda de las tlahuelpuchis

#Personas Molestas Y Las Que…

#Top Ten: Personas Molestas Y Las Que…

#Personas Molestas Y Las Que…

La música que escuchas habla mucho de quien eres

Escuchar esta canción te puede volver psicópata

La música que escuchas habla mucho de quien eres