Pareja argentina tienen el secreto para financiar un viaje por el mundo

María Pagola y Augusto Rosés son una pareja de periodistas, locutores y viajeros que prefieren ser conocidos como: los Viajeros Randevuses.

Desde hace diez meses recorren el mundo juntos, han pasado por 23 países. En el viaje encontraron una forma de sustentarse: sacan fotos polaroid a todo el que se encuentren. Así, se hicieron conocidos en cada sitio, y llegaron a ser entrevistados en la televisión española.

Fue el 20 de abril del 2016 que salieron de la Argentina. En uno de los primeros pasos del viaje surgió la idea de las fotos. Estaban comiendo un asado con argentinos en San Sebastián, en el País Vasco, cuando un chico se los dijo: "¿Por qué no se animan con las fotos?". María y Augusto se quedaron pensando. Averiguaron los precios y los rollos. Terminaron comprando lo necesario por internet y salieron a la playa. Después de unos meses se sabían su speech en inglés, francés, portugués, italiano y, claro, español. Ya llevan tomadas unas 700 fotografías instantáneas a personas de más de 50 países distintos.

Llegaron a la televisión española de casualidad gracias a una periodista que encontraron mientras tomaban fotos "Son periodistas y también aventureros": así los presentaron en vivo. Después siguieron sacando fotos en lugares turísticos como la iglesia Notre Damme en París, la puerta de Brandeburgo en Berlín, el Puente de Carlos en Praga, la entrada a Dubrovnik y el Coliseo en Roma.

Y así conocieron, casi sin pensarlo, todos los países de los Balcanes. Y eso, también, fue gracias a las fotos polaroid, pues se quedaron en las casas de sus fotografiados que estaban de vacaciones en Islas Canarias cuando empezaron la idea. Durante dos meses recorrieron Rumania, Serbia, Bulgaria, Macedonia, Albania, Kosovo, Montenegro, Croacia, Eslovenia y Bosnia.

El apodo de "Randevuses" proviene de la abuela de María que le dicen Nita. Era una mujer atolondrada y despistada con las palabras. Un día, cuenta su nieto, llegó a decirle a un taxista que la lleve a la calle "Paso de los Toros", en vez de "Combate de los Pozos".

"Cada vez que ella iba a visitar a amigos o saludar a alguien decía que iba a hacer los Randevuses. Todos creíamos que había inventado esa expresión. Tiempo después nos dimos cuenta que la palabra existía; viene del francés, es una reinterpretación del término "Rendez – vous" que significa tener un encuentro", cuentan los viajeros en sus redes sociales sociales.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

#Tu Pon Las Ganas Y Yo…

#Top Ten: Tu Pon Las Ganas Y Yo…

#Tu Pon Las Ganas Y Yo…

Las mujeres prefieres a los de pancita

A las mujeres les gusta de donde agarrar

Las mujeres prefieres a los de pancita

Ser calvo será una elección

La posible cura de la calvicie

Ser calvo será una elección