Alfonso Cuarón termina su nueva película

Desde hace un par de meses Alfonso Cuarón ha estado de regreso en México filmando su primera película después de la impresionante Gravedad. No se conocían muchos detalles al respecto, pero hoy el director anunció en una conferencia de prensa que la cinta, titulada Roma, ya terminó de filmarse.

Cuarón agradeció a la CDMX por permitirle filmar grandes secuencias aquí, lo que requirió cerrar muchas calles y estaciones del metro complicando mucho el tráfico. Además, reveló que filmó en la capital mexicana porque Roma trata en parte sobre la Masacre de Corpus Christi, durante la que un grupo de soldados mexicanos de élite ejecutaron a estudiantes manifestantes en las calles de la ciudad en el día del festival Corpus Christi de 1971.

Lo único adicional que se sabe sobre la trama es que también sigue a una familia de clase media y “evocará las experiencias y la esencia de la década de 1970 en la Ciudad de México”.

El elenco, a excepción de Marina de Tavira, está conformado por rostros nuevos. La película se filmó en 70mm, pero sin la colaboración del cinematógrafo usual de Cuarón, Emmanuel Lubezki, por problemas de agenda. En su lugar quedó el también mexicano Galo Olivares.

Aún no se sabe cuándo estrenará la película, pero dado que Cuarón acaba de empezar la post-producción puede que tarde un rato en llegar a festivales y salas comerciales.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

No creerás quiénes tendrán cameos en Los Últimos Jedi

Hasta la realeza quiere salir en Star Wars

No creerás quiénes tendrán cameos en Los Últimos Jedi

Ha superado a Jennifer Aniston y a Jennifer Lawrence

Ella es la actriz mejor pagada de Hollywood

Ha superado a Jennifer Aniston y a Jennifer Lawrence