Señales que indican que no amas a tu pareja

El amor es uno de los mejores sentimientos del mundo y se debe de reinventar cada vez que se ve a la pareja o se le siente cerca; como toda relación al inicio sientes que el corazón se acelera al ver a esa persona, eres demasiado cursi, no puedes resistirte a besar sus labios suaves y provocativos... La etapa del enamoramiento es la más perfecta, sin frenos, inseguridades, miedos y con las emociones a flor de piel.

Las emociones van madurando y a pesar de ello todo sigue siendo como lo habías soñado, lo que tanto buscaste, ese amor que tanto deseabas. Aun así el tiempo ha pasado y las cosas cambiaron, te surge la duda de si realmente amas a esa persona o sólo te gusta el hecho de amar a alguien, sin importar quién sea...

¿Por qué ya nada es igual? Tal vez sólo estás enamorado del amor y no de la persona.

Evitas los momentos difíciles

Un momento que pone a prueba la relación son los malos ratos o las situaciones complicadas... la comunicación, la confianza, el compromiso y los valores deben de salir a la vista mostrando entereza y solidaridad. Si no sientes la necesidad de siempre querer apoyar a tu pareja entonces probablemente sólo se trate de un romance pasajero o de verano.

Basas toda la relación en el físico

Lo que más te atrae de tu pareja es su físico y cada que se ven quieres hacer todo lo que incluya contacto con ese cuerpecito bello que tiene... si no es así hacer cualquier otra cosa te parece trámite burocrático y lo consideras aburrido... De seguro sólo sientes atracción física y química, estás en la etapa del enamoramiento y lo más probable es que no haya un sentimiento profundo.

No piensas en el futuro

Etapa de enamoramiento, todo es color de rosa, nada te importa y estás en una bella zona de confort, todo lo demás puede esperar y parece que estás soñando, evitas pensar en el futuro y por obviedad no haces planes a largo plazo con esa persona... ¿No ves a esa persona en tu futuro? ¡Biro Biro! ¡Alerta roja! no es la persona indicada para ti... ¡Acéptalo!

Tienes curiosidad por estar con alguien más

Sí eres feliz, te sientes más enamorado cada día perooooooo... te llegan a la cabeza las preguntas de ¿cómo sería todo si...?, ¿qué pasaría si...? Sabes que estás en un momento especial de tu vida con esa persona, sin embargo no cierras tus puertas a alguna posibilidad que pueda mover mucho más tus instintos y que haga vibrar más tu corazón... sigues en búsqueda de algo más con otra persona, alguien que te pueda convencer mucho más de lo que estás con tu pareja actual.

Tomas en cuenta la opinión de los demás sobre tu pareja

Lo que opinen las personas allegadas a ti es muy importante en cualquier relación... ¿Alguna vez tu mamá te dijo no y te encaprichaste más por que realmente era lo que querías? Es lo mismo, cuando hay sentimientos y complicidad de por medio no hay opinión que valga más que tu pareja. Si sólo es enamoramiento todo juicio que se le haga a esa persona afectarán tu relación y el cómo ves a tu pareja.

Ya no es tan maravilloso como al principio

Los primeros meses corrieron en el tiempo, la euforia ha disminuido, todo lo ves con más realidad que ideología. Defectos, virtudes, errores, planes... todo empieza a decepcionarte y deseas que regrese ese tiempo en el que un beso y poquitas cosquillas arreglaban cualquier problema.

Si te pasa todo esto temo decirte que únicamente estás enamorado del amor y no de tu pareja, habla las cosas, termina en los mejores términos y date el tiempo necesario para encontrar a quien realmente te haga feliz.

@vestidorojo40



Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Una universidad mexicana realizó un estudio que lo avala

Los tacos al pastor son más saludables que la granola

Una universidad mexicana realizó un estudio que lo avala

Así cómo no disfrutar ser soltero de nuevo

Terminó a su novio con memes de Los Simpson

Así cómo no disfrutar ser soltero de nuevo