La oscura verdad detrás del juego de "A qué famoso te pareces"

No es tan inocente como creías

La oscura verdad detrás del juego de

De la noche a la mañana se convirtió en un éxito en redes sociales. Todos nuestros amigos de Facebook compartían el "test facial" llamado "A qué famoso te pareces".

Casualmente todos nuestros amigos se parecían a Selena Gomez, Rihanna, Beyonce,  Justin Timberlake y Bruno Mars y sí, un punto directo a nuestro ego pues ¿quién no querría un look como el de ellos y una vida así de exitosa?

7 tips para aumentar tu seguridad en Facebook

Pero detrás de este divertido juego existe un secreto que nadie esperaba aunque algunos sospechaban. Este test no era tan inocente como creíamos y quienes lo usaron, compartieron información personal sin siquiera notarlo.

Tu foto de perfil en Facebook, define tu inteligencia

Para quienes ya lo jugaron, deben saber que la aplicación te redirige al sitio Vonvon antes de iniciar con el juego, posteriormente te pide registrar tu cuenta de Facebook. Una vez hecho esto, la aplicación puede acceder a tus datos personales como edad, lista de amigos, likes y fotografías.

En Meristation MX nos dimos a la tarea de revisar los términos de servicio de la página para ver que riesgos implica, ya que al aceptar el uso, automáticamente das acceso a datos sensibles de tu perfil, fotografías, gustos, lista de contactos entre otros.

Entre los términos encontramos algunos puntos que consideramos riesgosos.

· Al aceptar usar "a que famoso te pareces" entregas tu correo asociado a Facebook, eso implica que en algunos días te puedes llenar de SPAM.

· Un buen hacer con la información personal, de correo y algunas cosas que postea puede deducir tu contraseña y por ende robarte la identidad.

· La compañía puede compartir la información con terceros "sin tu nombre".

· Los términos y condiciones pueden cambiar en cualquier momento y sin aviso, como es común en este tipo de servicios.

· La página puede acceder a todo el contenido de tus contactos.

· No se especifica cuánto tiempo retendrá la información y mucho menos si la destruirá.

· No hay garantía de que este servicio tenga los seguros pertinentes y que posteriormente por medio de un hackeo pueda filtrarse toda la información. Si han hackeado Amazon, PlayStation y otras páginas más seguras, definitivamente esta no queda exenta.

Por todo esto, sugerimos que NO usen esta página, ya que tiene muchas cosas que hacen dudar de ella.

Con información de los los términos de servicio de http://la.vonvon.me/


Comentarios