Gobernadores salen reprobados según la encuesta más reciente de México Opina

Se encuestó a 11 mil 536 mexicanos mayores de 18 años con acceso a Facebook y residentes en la entidad federativa correspondiente.

El resultado de esta serie de encuestas muestra a los gobernadores con una calificación media de 28.6, es decir, todos están reprobados, según la encuesta más reciente de México Opina y SDPnoticias.

La calificación es del 0 al 100 y la más alta la obtuvo Miguel Márquez (PAN), gobernador de Guanajuato, con 51.9; en segundo lugar está José Rosas Aispuro (PAN) de Durango con 43.4 y en tercer lugar, la gobernadora Claudia Pavlovich (PRI) de Sonora, con 42.1.

En el cuarto lugar está Rolando Zapata (PRI) de Yucatán, con 41.9; seguido de Francisco Domínguez (PAN) de Quintana Roo con 40.3.

Por debajo de ellos se encuentran otros gobernadores como Javier Corral (PAN) de Chihuahua con 36.7; Francisco García Cabeza de Vaca (PAN) de Tamaulipas con 36.5; Omar Fayad (PRI) de Hidalgo con 32.8; Jaime Rodríguez (Independiente) de Nuevo León 31.5; Miguel Ángel Yunes (PAN) de Veracruz 26.7 y Miguel Ángel Mancera (PRD) de la CDMX con 22.2.

Los últimos cinco lugares los ocupan: Arturo Núñez (PRD) de Tabasco con 19.7; Francisco Vega (PAN) de Baja California con 19.1; Rubén Moreira (PRI) de Coahuila con 17; Graco Ramírez (PRD) de Morelos con 16 y Manuel Velasco de Chiapas (PVEM) con 6.9.

En nivel de aprobación, el promedio es de 35.4 por ciento y en el primer y segundo lugar repiten Miguel Márquez de Guanajuato con el 63% y Rosas Aispuro con 61.5% respectivamente. Francisco Domínguez (55.8%); Martín Orozco (54.1%); Rolando Zapata (53.6%); Claudia Pavlovich (52.1%) y Francisco García Cabeza de Vaca (51.1%) superan el 50% de aprobación.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

De ser sanción penal, ahora es sanción administrativa

Despenalizan la venta de alcohol a menores

De ser sanción penal, ahora es sanción administrativa

Astrólogos revelan que el fin del mundo será en septiembre próximo

Se acerca el fin del mundo... otra vez

Astrólogos revelan que el fin del mundo será en septiembre próximo