La moneda más grande del mundo fue robada en Berlín

En la madrugada de este lunes 17 de marzo la moneda de oro más grande del mundo ha sido robada de un museo de Berlín. La policía ha confirmado la desaparición de la pieza, de 100 kilos de peso, 53 centímetros de diámetro y tres de grosor. Los especialistas calculan que esta moneda tiene un valor de 3,74 millones de euros, según la agencia DPA.

La pieza estaba en el Museo Bode, en la famosa isla de los museos de Berlín. Estaba protegida por un cristal antibalas, pero los ladrones lograron romperlo. La policía cree que, por el peso de la moneda, tuvieron que ser al menos dos personas las que cometieron el robo. Un vigilante del museo avisó alrededor de las cuatro de la madrugada la desaparición de la pieza.

Según la DPA, las primeras investigaciones muestran que los delincuentes entraron en el museo por una ventana que da directamente a las vías del tren. Con ayuda de una escalera, presuntamente pudieron acceder al edificio, que exhibe principalmente esculturas, pero también tiene una amplia colección de monedas.

Es una moneda de un millón de dólares canadienses (cerca de 700.000 euros), aunque su valor real sea más alto. Fue acuñada por la Real Casa de la Moneda Canadiense en 2007 y entró en el libro Guinness de los récords como la mayor moneda de oro del mundo.

Solo existen cinco ejemplares de esta pieza, que es conocida como la Big Maple Leaf (gran hoja de arce) porque en una cara muestra tres hojas de ese árbol, que es el símbolo de Canadá. En la otra cara tiene la imagen de la reina Isabel II.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

De ser sanción penal, ahora es sanción administrativa

Despenalizan la venta de alcohol a menores

De ser sanción penal, ahora es sanción administrativa

Astrólogos revelan que el fin del mundo será en septiembre próximo

Se acerca el fin del mundo... otra vez

Astrólogos revelan que el fin del mundo será en septiembre próximo