Aparecen más de diez millones de chinos

Las personas no pueden simplemente materializarse de un día para otro, así que ¿dónde se escondían tantas personas? Pues en el lugar menos pensado, la propia China. Oficialmente, el país tenía unos 1.370 millones de habitantes pero, ahora, las autoridades acaban de descubrir otros catorce millones (en su mayoría mujeres) que nadie sabía que existían.

No es como que de la nada aparecieran estas mujeres pero no se sabía de su existencia oficialmente. Ya que desde 1958, la llamada política del hijo único hizo que mucha gente que quería tener un hijo varón, si nacían niñas, no registrasen su nacimiento. Eso ha provocado que en estas seis décadas, el número de habitantes sin censar haya crecido de forma impresionante.

Por lo mismo ahora las autoridades chinas han iniciado una campaña de incentivos para animar aquellas personas que viven en el "anonimato oficial" se muestren ante el público, y el resultado de la mismas han sido estos catorce millones de nuevas ciudadanas/os.

De hecho, el gobierno asegura que aún existen personas que no se atreven a salir de su anonimato, un par de millones más.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

#Regalos Para El Intercambio

#Top Ten: Regalos Para El Intercambio

#Regalos Para El Intercambio

¿Se las habían olido?

El olor de las patas de los perros

¿Se las habían olido?

#No Soy Grinch Pero…

#Top Ten: No Soy Grinch Pero…

#No Soy Grinch Pero…