#LacornetaNacional

Indígenas encierran a su alcalde por mentiroso

Toman la justicia por su propia mano

Cuando el pueblo se une puede lograr grandes cosas, para bien o para mal, y el ejemplo claro son los habitantes mixtecos de la comunidad Juquilita Yucucani, ubicada en el municipio de Tlacoachistlahuaca, Guerrero, son la muestra perfecta de ello.

Esto debido a que retuvieron en la celda de la comisaría municipal al alcalde Juan Javier Carmona Villavicencio porque no les construyó tres obras que les prometió en campaña. Las obras que el alcalde prometió fueron la rehabilitación de la iglesia, una calle que se iba a abrir y la terminación de la comisaría municipal.

También reclaman el pago de 2 millones de pesos a la comunidad por la destrucción de sus sembradíos por parte del Ejército en operaciones para destruir plantíos de amapola, reportó.

El delegado de Gobierno en la Costa Chica, Óscar Velasco Ambrosio, aseguró que antes de que el Ejército destruyera los sembradíos, los pobladores ya habían valuado su cosecha en 2 millones de pesos y pidieron que el Ayuntamiento les diera por lo menos millón y medio.

"Le habían pedido (al alcalde) que hablara con el Ejército para que retirara sus elementos, entonces él les dijo que escapaba de sus atribuciones, que él no tenía ninguna injerencia en el Ejército mexicano, por lo tanto no iba a fungir con eso", dijo Óscar Velasco Ambrosio.

El alcalde para justificar la no construcción de las obras debido a que el comisario de Juquilita no asistió a la instalación del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal.

Velasco Ambrosio afirmó que el presidente municipal de Tlacoachistlahuaca no sufrió ninguna agresión física y que el director de Obras Públicas, el director de Seguridad Pública y el secretario general, quienes también fueron encarcelados en la comisaría de Juquilita Yucucani durante mas o menos 6 horas ya se encuentran libres.

MÚSICA NUEVA

#esnuevaes40

Besándote

Piso 21

#ESNUEVAES40

The cure

Lady Gaga

#esnuevaes40

Que No

Café Tacvba

#esnuevaes40

There´s nothing holding me back

Shawn Mendes

#esnuevaes40

Hard Times

Paramore

#esnuevaes40

Mi perdición

Playa Limbo

#esnuevaes40

Attention

Charlie Puth