Acusan a Andrés Manuel por propagar discursos religiosos

Andrés Manuel López Obrador dirigente nacional de Morena, líder de la organización, ha sido acusado en repetidas ocasiones por propagar un discurso semireligioso en vez de político.

Sus detractores lo tachan de incongruente y ególatra. Según sus opositores, Andrés Manuel se ofrece como una figura impoluta, inmaculada y tocada por los mismísimos ángeles: el que está con él, alcanza la redención y el perdón divino, mientras que el que está en su contra, está caminando por el camino del demonio.

Su lenguaje no ayuda mucho a dispersar las dudas y los cuestionamientos que se erigen alrededor de su figura. Por ejemplo: las siglas de su partido político, Movimiento de Regeneración Nacional, hacen referencia directa a la Virgen Morena del Tepeyac. López Obrador indicó que la referencia a la Virgen de Guadalupe no se hizo de manera deliberada, aunque aceptó que la alusión religiosa sí se encontraba presente en el nombre de su proyecto de partido político.

La razón principal por la que se le acusa es por realizar mítines políticos en iglesias además ha recibido bendiciones por parte de pastores y ha compartido frases que distan de los discursos tradicionales de los políticos y se asemejan más a los de una prédica. El concepto de República Amorosa, que se popularizó en vísperas del proceso electoral de 2012, estipulaba que la "decadencia que vivimos" está tan relacionada con la falta de empleos y estudio como con "la pérdida de valores culturales, morales y espirituales". Tiempo después, López Obrador prometió, en varias ocasiones, construir "en la tierra, el reino de la justicia y la fraternidad".

No importa que postura tenga Andrés Manuel él es aspirante presidencial mejor posicionado en las encuestas rumbo a las elecciones de 2018


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Con sólo olerla hay erección

El viagra está "en el aire"

Con sólo olerla hay erección

Finalmente Ricardo Anaya se destapó

Anaya será el candidato

Finalmente Ricardo Anaya se destapó

Una vez más el Tuca se quedó sin Bigote

Tigres celebró afeitando al Tuca

Una vez más el Tuca se quedó sin Bigote