Razón por la que las mujeres fingen los orgasmos

Una de las grandes dudas de los hombres es ¿Cuándo finge un orgasmo las mujeres? Y también les gustaría saber el porqué de esto. Por suerte el portal DrEd.com revela los resultados de una encuesta (no científica) donde se confirma que el 68% de las mujeres admitió fingir un orgasmo.

Pero el estado de la relación podría influir en el si se finge o no: el 60% de las mujeres informó fingir el orgasmo en una relación nueva o de largo plazo, mientras que sólo el 40% fingen en una cita de una noche o después del matrimonio.

Para entender mejor los resultados hay que entender que las mujeres a menudo fingen orgasmos porque tratan de agradar o impresionar, dice la terapeuta de sexo Moushumi Ghose, autora de Classic Positions Reinventado.

Robin Milhausen profesora de relaciones familiares y sexualidad humana en la Universidad de Guelph comenta que en una relación de una sola noche ella probablemente no siente esa misma presión de agradar porque la pareja es básicamente un extraño, así que "realizar" un orgasmo no vale la pena, porque aumentar la autoestima del varón y no es tan importante para ella Como sería en una relación seria.

Aunque al estar casado la intimidad no es tan intensa ni excitante como antes, se llega a un punto donde la confianza es tal, que sin miedo se le puede decir a la pareja qué le gusta y que no, esto con el fin de obtener un orgasmo genuino.

Cuando una relación es nueva, las mujeres quieren hacer que su pareja se sienta lo más cómoda posible, por eso se recurre a los orgasmos fingidos para no hacer sentir mal al hombre, explica Ghose.

Pero para que no te sientas mal (si eres hombre) aquí otro resultado de esta encuesta: cuando se preguntó a las mujeres con qué frecuencia fingían orgasmos durante encuentros sexuales, el 66% de ellos reportó nunca o raramente, por lo que puede haber fingido unos pocos.

Así que si quieres descubrir si tu pareja finge en la intimidad, es mejor preguntárselo abiertamente, a menos que esa pareja sea de una sola vez.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Con sólo olerla hay erección

El viagra está "en el aire"

Con sólo olerla hay erección

Finalmente Ricardo Anaya se destapó

Anaya será el candidato

Finalmente Ricardo Anaya se destapó

Una vez más el Tuca se quedó sin Bigote

Tigres celebró afeitando al Tuca

Una vez más el Tuca se quedó sin Bigote