#sports40

Así enfrenta gimnasta su periodo menstrual en olímpicos

La medallista olímpica abrió su corazón sobre cómo vive esos momentos

Así como jamás se nos había ocurrido pensar en qué hacen las mujeres astronautas en el espacio con su período menstrual, posiblemente jamás se nos había ocurrido en pensar qué hacen las deportistas cuando tienen "esos días" en las competencias.

Bueno, Aly Raisman, olímpica estadounidense, abrió su corazón sobre cómo lo enfrenta durante un día tan importante como las olimpiadas.

En una entrevista para Cosmopolitan, Aly platicó el por qué aceptó ser la imagen de una nueva campaña de tampones y de por qué es importante hablar de este tema.

Descanso laboral para mujeres durante su periodo

"No hay nada de qué sentirse avergonzado, es algo muy natural [...] Está bien sentirse incómoda pero no puedes dejar que tu periodo se interponga en tu camino", dijo la joven de 22 años.

"Cuando estás nerviosa, tienes mariposas en el estómago y cuando estás 'en tus días'... simplemente no es buena combinación [...] Tienes que aprender a seguir adelante, no puedes decirle a los jueces que quieres competir mañana o que se esperen unos días", continuó.

Cosas de nuestro periodo que los hombres deberían entender

Además, la gimnasta aseguró que parte de la fortaleza la encuentra con sus compañeras de equipo quienes comprenden una situación así y cuando una tiene "días hormonales", simplemente los juegos y risas ayudan a mejorar todo.

Aly se siente orgullosa de ser parte de esas mujeres que luchan por desestigmatizar el periodo menstrual pues asegura que es una situación completamente normal de la que nadie debería avergonzarse.

MÚSICA NUEVA

#esnuevaes40

Princesa

Río Roma Ft. CNCO

#esnuevaes40

No vacancy

Onerepublic Ft. Sebastián Yatra

#esnuevaes40

Bad Liar

Selena Gomez

#esnuevaes40

Swish Swish

Katy Perry Ft. Nicki Minaj

#esnuevaes40

Ok

Robin Schulz Ft. James Blunt

#EsNUEVAEs40

Desprecio

Los Rijabs