Las 5 películas malditas más famosas de la historia del cine

¡Muajajaja!

"Rebelde Sin Causa": Fue la última película del joven actor James Dean, que murió a los 24 años, que murió en un accidente de coche meses después del estreno de la película. Sin embargo la maldición empieza ahí, lo que dio pie a que se desencadenaran una serie de muertes extrañas ocurridas a miembros del reparto antes de cumplir los 45 años. Nick Adams, interpreta a Moose en la película) en 1966 perdió la vida en una sobredosis. Sal Mineo, interpreta a John "Plato" Crawford, fue acuchillado en la calle en un asalto. Natalie Wood, hace el papel de Judy, murió en circunstancias sospechosas en 1981 cuando se ahogó al caer al agua desde el yate en el que se encontraba su marido, Robert Wagner.

"El Cuervo": La muerte de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, continuando el legado de su padre hizo películas de acción y artes marciales entre sus más conocidos también se incluye "Rapid Fire" y "Showdown in Little tokyo". Durante la filmación de una escena, el actor recibió un disparo letal de una pistola Magnum 44. La bala debía ser de fogueo (de utilería) pero por extrañas razones terminó siendo auténtica. Este hecho ocurrió a tan solo ocho días de terminar el rodaje. Lee murió a los 28 años. Se dice que los varones de la familia Lee cargan con una maldición, ya que también su padre Bruce Lee murió en circunstancias polémicas y poco claras.

"El Bebé de Rosemary": Dirigida por Roman Polanski en su debut para el cine estadounidense. Por muchos considerada una de las mejores películas de horror del cine. Está basada en el best seller del escritor de misterio Ira Levin, publicado en 1967. Un año después del rodaje y, en el estreno de La Semilla del Diablo, Sharon Tate, esposa del director polaco y embarazada de ocho meses y medio, fue asesinada. Los autores del crimen, fueron varios miembros de la Familia Manson, aparentemente enviados por su líder, Charles Manson. Lo curioso pero tenebroso, fue que la película tiene como trama el embarazo de Rosemary. Otra curiosidad es que el rodaje de la película fuese llevado a cabo en el siniestro edificio Dakota, donde sería asesinado John Lennon la noche del 8 de diciembre de 1980.

"La Profecía": Desde el principio de su realización la película se desarrolló a la sombra de una leyenda de índole sobrenatural. Cuentan que el actor principal Gregory Peck viajaba en un avión cuando este fue alcanzado por un rayo en plena tormenta. El rayo no provocó ningún daño, sin embargo lo mismo le pasó al guionista David Seltzer, ocho horas después, en otro avión y con otro destino. Antes de eso, Peck, estuvo a punto de subir a un jet alquilado por la producción y en el último momento canceló. Ese mismo avión se estrelló sin dejar sobrevivientes. Por otro lado, el productor se salvó de una bomba que el grupo terrorista IRA había colocado en su hotel. Finalmente John Rich, el director de efectos especiales), sufrió un accidente automovilístico en el que una colaboradora resultó decapitada, tal como ocurre en una escena de la película.

"El Exorcista": El director Friedkin llamó incluso a un sacerdote para que diera su bendición a todo el equipo de producción del filme. Se incendió un set ya listo para el rodaje de producción, lo que provocó un retraso de seis semanas para poder tener nuevamente la filmación como se debía. En el estreno, numerosos espectadores sufrieron ataques de nervios y los propietarios de las salas de exhibición decidieron, como reclamo publicitario, colocar en las entradas ambulancias con camillas y enfermeros para atender a los eventuales espectadores desmayados. Igualmente se registró una serie de accidentes entre los miembros del elenco y el equipo de producción como choques automovilísticos, atropellos, caídas de escaleras, incendios, etc. En 1973 tuvo 10 nominaciones al Oscar, entre las cuales se encontraron categorías como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Montaje.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad