Las 5 películas malditas más famosas de la historia del cine

"Rebelde Sin Causa": Fue la última película del joven actor James Dean, que murió a los 24 años, que murió en un accidente de coche meses después del estreno de la película. Sin embargo la maldición empieza ahí, lo que dio pie a que se desencadenaran una serie de muertes extrañas ocurridas a miembros del reparto antes de cumplir los 45 años. Nick Adams, interpreta a Moose en la película) en 1966 perdió la vida en una sobredosis. Sal Mineo, interpreta a John "Plato" Crawford, fue acuchillado en la calle en un asalto. Natalie Wood, hace el papel de Judy, murió en circunstancias sospechosas en 1981 cuando se ahogó al caer al agua desde el yate en el que se encontraba su marido, Robert Wagner.

"El Cuervo": La muerte de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, continuando el legado de su padre hizo películas de acción y artes marciales entre sus más conocidos también se incluye "Rapid Fire" y "Showdown in Little tokyo". Durante la filmación de una escena, el actor recibió un disparo letal de una pistola Magnum 44. La bala debía ser de fogueo (de utilería) pero por extrañas razones terminó siendo auténtica. Este hecho ocurrió a tan solo ocho días de terminar el rodaje. Lee murió a los 28 años. Se dice que los varones de la familia Lee cargan con una maldición, ya que también su padre Bruce Lee murió en circunstancias polémicas y poco claras.

"El Bebé de Rosemary": Dirigida por Roman Polanski en su debut para el cine estadounidense. Por muchos considerada una de las mejores películas de horror del cine. Está basada en el best seller del escritor de misterio Ira Levin, publicado en 1967. Un año después del rodaje y, en el estreno de La Semilla del Diablo, Sharon Tate, esposa del director polaco y embarazada de ocho meses y medio, fue asesinada. Los autores del crimen, fueron varios miembros de la Familia Manson, aparentemente enviados por su líder, Charles Manson. Lo curioso pero tenebroso, fue que la película tiene como trama el embarazo de Rosemary. Otra curiosidad es que el rodaje de la película fuese llevado a cabo en el siniestro edificio Dakota, donde sería asesinado John Lennon la noche del 8 de diciembre de 1980.

"La Profecía": Desde el principio de su realización la película se desarrolló a la sombra de una leyenda de índole sobrenatural. Cuentan que el actor principal Gregory Peck viajaba en un avión cuando este fue alcanzado por un rayo en plena tormenta. El rayo no provocó ningún daño, sin embargo lo mismo le pasó al guionista David Seltzer, ocho horas después, en otro avión y con otro destino. Antes de eso, Peck, estuvo a punto de subir a un jet alquilado por la producción y en el último momento canceló. Ese mismo avión se estrelló sin dejar sobrevivientes. Por otro lado, el productor se salvó de una bomba que el grupo terrorista IRA había colocado en su hotel. Finalmente John Rich, el director de efectos especiales), sufrió un accidente automovilístico en el que una colaboradora resultó decapitada, tal como ocurre en una escena de la película.

"El Exorcista": El director Friedkin llamó incluso a un sacerdote para que diera su bendición a todo el equipo de producción del filme. Se incendió un set ya listo para el rodaje de producción, lo que provocó un retraso de seis semanas para poder tener nuevamente la filmación como se debía. En el estreno, numerosos espectadores sufrieron ataques de nervios y los propietarios de las salas de exhibición decidieron, como reclamo publicitario, colocar en las entradas ambulancias con camillas y enfermeros para atender a los eventuales espectadores desmayados. Igualmente se registró una serie de accidentes entre los miembros del elenco y el equipo de producción como choques automovilísticos, atropellos, caídas de escaleras, incendios, etc. En 1973 tuvo 10 nominaciones al Oscar, entre las cuales se encontraron categorías como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Montaje.



Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Crimen perfecto y una cena a medio comer

¡Pic nic de la muerte!

Crimen perfecto y una cena a medio comer

Su discapacidad no se lo impidió

¡Viajemos por el mundo!

Su discapacidad no se lo impidió

Se conocieron por esta aplicación y la fama los alcanzó

Todo comenzó en Tinder

Se conocieron por esta aplicación y la fama los alcanzó