"13 reasons why" ¿un peligro para los adolescentes?

"13 Reasons Why" se ha convertido en la serie de la que todos hablamos simplemente porque no todos hablamos de temas tan fuertes como el bullying, violencia y suicido. Pero detrás del gran mensaje que marcó a toda una generación, existe una advertencia que debería tomarse en cuenta.

13 razones por las que todos hablan de "13 reasons why"

Una organización de salud mental en Australia comenzó a calificar a la serie como "contenido peligroso" e incluso ha causado una preocupación en escuelas y padres quienes han expresado el impacto que ha causado en los jóvenes.

Esta escena de "13 reasons why" podría replantear toda la historia

Kristen Douglas, experta en salud mental, explicó que varios estudios nacionales (Australia) e internacionales indican que el impacto real y el riesgo de exposición a actitudes suicidas pueden incrementar el riesgo de daño físico y un posible "contagio suicida".

Selena Gomez se hace el tatuaje más importante de su vida

"No es como un accidente de auto o cáncer, demostraciones irresponsables de suicido pueden promover la muerte. Necesitamos hablar más de suicidio juvenil pero hay una manera de hacerlo [...] Necesitamos alejarnos de peligros como el método de exposición o simplificarlo a un caso como el bullying".

 Al final de la serie, la producción tiene un capítulo especial donde explican la importancia de esta temática entre los jóvenes y de cómo se preocuparon por hacerlo lo más realista posible para así causar un impacto positivo en los jóvenes. Así mismo, motivan a los jóvenes a buscar ayuda a través de su página de internet.

¿Es realmente peligroso ver "13 reasons Why"? Platicamos con el elenco y esto fue lo que nos dijeron.

VÍA: The Huffington Post Australia


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

No creerás quiénes tendrán cameos en Los Últimos Jedi

Hasta la realeza quiere salir en Star Wars

No creerás quiénes tendrán cameos en Los Últimos Jedi

Ha superado a Jennifer Aniston y a Jennifer Lawrence

Ella es la actriz mejor pagada de Hollywood

Ha superado a Jennifer Aniston y a Jennifer Lawrence