Punto y coma: el tatuaje que oculta las emociones de muchos jóvenes

Este tatuaje no es una moda sino más bien esta marca de puntuación simboliza la esperanza para aquellos que luchan con depresión, adicción, autolesión y pensamientos suicidas.

Este símbolo es el resultado de Project Semicolon, que fue iniciado en 2013 por la activista Amy Bleuel, que perdió a su padre por un suicidio. Trágicamente, Bleuel, que sufrió de problemas de salud mental por más de 20 años, se suicidó a principios de este año. En sus posteos en las redes, los actores de la serie también la recordaron.

Previamente, Bleuel se hizo el dibujo en honor a su padre, quien se quitó la vida. A partir de ese momento, este signo hecho tatuaje comenzó a circular por las redes sociales de todo el mundo ganando notoriedad y popularidad.

Y si te suena este tatuaje o su significado tal vez lo recuerdes porque Selena Gomez y algunos miembros del reparto de 13 Reasons Why -Alisha Boe y Tommy Dorfman- fueron juntos a hacerse tatuajes iguales con un mensaje poderoso. "He recibido tanto amor y apoyo de todos ustedes que están mirando 13 Reasons Why. Hoy Tommy, Selena y yo nos hicimos tatuajes de un punto y coma", escribió Alisha en Instagram.

Dorfman por su parte puso en su propio post de Instagram, el punto y coma significa "un comienzo de otro capítulo en la vida, en lugar de terminarla con un punto".

Tommy en particular, se refirió en la publicación a su historia personal con la adicción y la depresión durante la escuela secundaria y la universidad. "Me acerqué y pedí ayuda. En ese momento, pensé que mi vida había terminado, pensé que no podría vivir después de los 21 años", escribió. "Hoy estoy agradecido de estar vivo, en este nuevo capítulo de la vida en recuperación, de pie con mis colegas y amigos, haciendo arte que ayuda a otras personas".

Julián Gallo, experto en comunicaciones comento que "el Internet produce sufrimiento en los chicos. No en todos, pero sí en muchos. Es porque el rol de los padres es clave, porque un niño puede estar sufriendo bullying y ellos no saberlo. En las redes sociales, lo único que observo son problemas en los chicos, y eso repercute directamente en su identidad, así sean hombres o mujeres". Gracias a la serie 13 Reasons Why podemos darnos cuenta que cualquier persona puede sufrir acoso en la escuela o incluso por medio del internet, y movimientos como el de este tatuaje pueden ser una señal de que aún hay personas que siguen sufriendo pero buscan tener una vida plena y feliz.

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR