Rusia fabrica un robot capaz de conducir y disparar

FEDOR (Final Experimental Demonstration Object Research), es un robot humanoide ruso que fue presentado el año pasado y que hoy Dmitry Rogozin, viceprimer ministro ruso, ha hecho oficial.

Rogozin ha aclarado que FEDOR no es un arma militar, sino un dispositivo de inteligencia artificial pensado para tareas de rescate y viajes al espacio, y niega que este robot se use con fines violentos, aunque uno nunca sabe, esta clase de robots pueden estar presentes en alguna guerra.

FEDOR es capaz de conducir un coche, dar golpes con los puños, disparar armas de fuego con ambas manos siempre con una precisión envidiable, además de que puede manipular diversas herramientas, llaves y hasta cambiar bombillas. Sin duda este robot puede hacer de todo y aunque no se planea usar para un movimiento armado, este robot está preparado para matar o ayudar a cambiar tu foco.

El robot FEDOR es un desarrollo que surge de los laboratorios de Android Technics y del Advanced Research Fund, donde ahora mismo el objetivo es mandarlo al espacio a una misión individual en 2021. Sin embargo, algunas voces del gobierno no descartan que pueda servir para tareas militares, aunque el viceprimer ministro lo niegue.

Según el viceprimer ministro, el que FEDOR esté aprendiendo a disparar con ambas manos es parte de sus tareas de entrenamiento, ya que con esto se mejoran las habilidades motoras finas que servirán para otras tareas de precisión. El robot además de contar con sistemas de inteligencia artificial para actuar de forma autónoma, también es capaz de servir como "avatar" e imitar los movimientos y acciones de otra persona, quien lo estaría operando de forma remota desde otros sitios.

Este sin duda alguna es un gran avance en la tecnología actual, y al momento en que este robot este completamente funcional, seguro existirán un par de robots similares, podríamos tener una pelea de robots muy pronto... o una guerra.

Rusia fabrica un robot capaz de conducir y disparar. 

Rusia fabrica un robot capaz de conducir y disparar. 


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Una actualización de la que no podemos esperar más

Los Hashtags de Instagram ya no serán lo mismo

Una actualización de la que no podemos esperar más

CutOut Fest: Resumen

Meristation Mx estuvo en el Festival Internacional de Animación y Arte Digital

Una de las funciones más importantes del iPhone X ha sido puesta a prueba

¿Face ID del iPhone X funciona con perros?

Una de las funciones más importantes del iPhone X ha sido puesta a prueba