¿Los tatuajes te pueden quitar la gripa?

Seguramente cuando tus padres descubren que te has tatuado, te dicen que pareces cholo o "¿Cómo es posible que le hagas eso a tu cuerpo?" pero recientemente un estudio señala que los tatuajes pueden hacerte más fuerte contra el resfriado común y todos sabemos que las abuelas quieren siempre que sus nietos estén sanos y fuertes.

En la Universidad de Alabama se llevó a cabo una investigación sobre los tatuajes, en donde se demostró que las personas que tenían grandes cantidades contaban con un sistema inmunológico más fuerte

Resulta que cuando te haces un solo tatuaje tú cuerpo suele bajar sus defensas por el estrés que le generan los pinchazos, pero si sigues haciéndote otros más el cuerpo se va acostumbrando a ellos y te haces más fuerte. Algo parecido a lo que sucede cuando haces ejercicios y tus músculos duelen por el esfuerzo, luego se acostumbran y generas resistencia.

El estudio consistió en acercarse a un lugar de tatuajes y hacerle pruebas a las personas que decidían hacerse uno. Examinaron su saliva antes de un tatuaje y después, buscando medir los niveles de la inmunoglobulina A, el anticuerpo predominante en las secreciones seromucosas del organismo como saliva, lágrimas y mocos. O sea, esas cosas que se complican en una gripa.

Gracias al estudio se dio como resultado que el cuerpo se estaba haciendo más fuerte con cada tatuaje. De esta manera todo el sistema inmune se reforzaba y respondía de mejor manera ante cualquier elemento que considerara como una infección.

Ahora cada que alguien te diga que es mala idea hacerse un tatuaje, dile que lo haces por el bien de tu sistema inmunológico.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

#Regalos Para El Intercambio

#Top Ten: Regalos Para El Intercambio

#Regalos Para El Intercambio

¿Se las habían olido?

El olor de las patas de los perros

¿Se las habían olido?

#No Soy Grinch Pero…

#Top Ten: No Soy Grinch Pero…

#No Soy Grinch Pero…