Esto es lo que provoca que seamos infieles

Uno de los temas que más genera problemas en la pareja es la infidelidad. Según estudios alrededor del 60 por ciento de las relaciones de pareja pasan por algún tipo de infidelidad, siendo las edades más infieles los 29, 39 y 49 años. Estos problemas son de ambos géneros, sin embargo sigue siendo más frecuente en los hombres.

Las personas suelen seguir engañando a su pareja cuando esta le perdona una o más veces. Toman el control de la relación buscando la manipulación y el chantaje de la pareja para no romper la relación.

Cuando existen hijos de por medio, la pareja busca escudarse con ellos y muchas veces prefieren aguantar las infidelidades a corromper una "familia".

Estas son algunas razones por la que existe la infidelidad en una pareja

Monotonía. No hay sorpresas, todo es igual en la relación que nada los motiva a seguir enamorándose día a día.

Sentirse menos apreciado. En ocasiones se dice que las parejas buscan en otra persona lo que carecen con su pareja. Esta es la principal causa de la infidelidad. El ser humano busca afecto.

No tenerle sentido a la vida. La metas y sueños con lo que empezaron la relación han cambiado. Buscan darle un giro a su vida y su pareja se los impide.

Buscar libertad. Cuando se tiene la responsabilidad de la familia, hijos, pareja y economía, es común que las parejas busquen escapar de sus roles causando un engaño.

Los celos causan conflictos en la pareja y de ahí puede surgir este tipo de engaño. Si ya pasaste por una situación similar, sabes que la confianza se pierde por completo.

La infidelidad para muchas personas es subjetivo, ya que se le puede nombraR así a una simple mirada, coqueteo o hasta el acto íntimo.

Eres responsable de lo que decides, si quieres perdonar a tu pareja de una infidelidad, ten en cuenta lo anterior. Nadie se escapa de ser engañado una segunda vez.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR