Según un estudio comerse los mocos es bueno para la salud

Seguramente de pequeño te comías los mocos, o has visto a alguien en el transporte público haciendo esta actividad tan desagradable, pero ahora, gracias a un estudio sabemos que comerse los mocos podría tener un aspecto positivo.

Esta práctica podría tener una consecuencia positiva para la salud de los dientes y el sistema inmunológico, de acuerdo a un estudio de universidades como Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Según la información publicada en la revista de la Sociedad Norteamericana de Microbiología, este fluido corporal cuenta con una buena reserva de bacterias 'buenas' y también sirve para evitar que las bacterias se adhieran a los dientes.

Estos estudios señalan que los mocos pueden ayudar a defendernos de infecciones respiratorias, úlceras estomacales y hasta el virus del VIH. Debido a las propiedades del moco, los investigadores ya trabajan en una pasta de mucosa sintética y un chicle que sirva para administrar los beneficios de este fluido.

Según el Profesor Friedrich Bischinger, especialista en pulmones que aportó a este estudio, la investigación señaló que las personas que se escarban la nariz (y se comen lo que sale) son "más saludables, felices y en mejor sintonía con sus cuerpos".

"Comerse los restos secos de lo que sacas es una gran manera de fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo", señaló. "Es una cosa perfectamente natural".


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Quiere construir bases astronautas en la Luna y Marte

Trump quiere mandarlos a Marte

Quiere construir bases astronautas en la Luna y Marte

Así lo dijo el Cardenal Juan Sandoval

"Dios nos castigó con los sismos"

Así lo dijo el Cardenal Juan Sandoval

Esto saldrá en

A sus 65 años Verónica Castro grabó escena de pasión

Esto saldrá en "La Casa de las Flores"