En Zacatecas graban onza con una gran falta ortográfica

Por la celebración del centenario de la Constitución de 1917 organizada por el Congreso de Zacatecas se acuñó una onza Troy de plata conmemorativa, pero por culpa de un error ortográfico, la moneda quedó opacada.

El error se encuentra en la palabra "Libertad" ya que se lee en la onza "Livertad" Este error se pudo evitar si alguien hubiera supervisado la producción y de hecho el congreso de Zacatecas invirtió 260 mil pesos para la reproducción de 200 ejemplares de esta moneda para que al final tuviera la falta de ortografía.

El colmo de esto es que la población en general no podrá adquirir la fallida onza, ya que sólo será repartida al gobernador Alejandro Tello Cristerna, a los diputados locales, federales, magistrados y alcaldes

Al respecto, los asambleístas locales culparon a su homóloga petista Geovanna Bañuelos, presidenta de la Comisión de Celebraciones Especiales por la Promulgación de la Constitución de 1917, de no haber compartido el proceso de manufactura de la moneda.

"Es un error que afecta a toda la legislatura. Por descuido, por omisión o por lo que haya sido, credo que sí es un error fuerte el que se cometió con la emisión de esa moneda con esa falta de ortografía", dijo el diputado local por el PT, Samuel Reveles.

Ahora esta moneda se volverá única por este peculiar error, ahora tendríamos que ver cómo reaccionan los poseedores de la onza


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Estudio revela que ayudó a personas deprimidas

Hongos mágicos resetean el cerebro

Estudio revela que ayudó a personas deprimidas

#Mi Quincena Dice…

#Top Ten: Mi Quincena Dice…

#Mi Quincena Dice…

México, uno de los países donde se hacen más “maratones” de series de Netflix

México y los "maratonistas" de Netflix

México, uno de los países donde se hacen más “maratones” de series de Netflix