Quiso escapar de la cárcel vestido de mujer

Unos agentes policiacos frustraron la fuga de un reo del Centro Penal de San Pedro Sula, zona norte de Honduras. El preso fue identificado con el nombre de Francisco Román Herrera, quien pretendía escapar de la cárcel con identidad falsa y vistiendo como una mujer, usando una peluca rubia, una falda larga y lentes de sol.

Todo ocurrió el domingo, Herrera usaba una identidad con el nombre de Jacinto Elvira Araujo e intentó salir por el portón principal del penal. Las autoridades detectaron algo inusual en la supuesta mujer y frustraron el escape. De acuerdo con la información de las autoridades, una extraña mujer se acercó a los custodios para solicitar una tarjeta de identidad a nombre de Jacinto Elvira Araujo, sin embargo su voz no era de una mujer.

Los policías notaron algo extraño en el caminar de la mujer y también se percataron que no dominaba sus zapatos y después le pidieron que se quitara los enormes lentes para sol y observaron sus facciones de hombre. Luego de ver su rostro le quitaron también la peluca.


El recluso permanece en condición de procesado desde el 2015 por los delitos de asesinato y posesión ilegal de arma comercial y ahora enfrenta cargos por intento de fuga. Francisco Román Herrera será sancionado por el intento de fuga en las próximas horas, informaron las autoridades del Instituto Penitenciario.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Crimen perfecto y una cena a medio comer

¡Pic nic de la muerte!

Crimen perfecto y una cena a medio comer

Su discapacidad no se lo impidió

¡Viajemos por el mundo!

Su discapacidad no se lo impidió

Se conocieron por esta aplicación y la fama los alcanzó

Todo comenzó en Tinder

Se conocieron por esta aplicación y la fama los alcanzó