Estudiante de la UNAM participará en investigaciones de Marte

Yair Piña López, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México viajó al desierto de Utah, Estados Unidos, donde participará en simulaciones inmersivas a gran escala de vida y trabajo en Marte.

En la Mars Desert Research Station, Yair y los demás integrantes de la tripulación estarán en aislamiento y realizarán sus actividades como si ellos se encontraran en el planeta rojo.

Antes del viaje, el universitario de la Facultad de Ciencias estuvo en Chihuahua para efectuar pruebas encaminadas a estudios estratosféricos de la cápsula Aztratos de la UNAM.

A bordo de un avión de la Fuerza Aérea Militar, la cápsula fue arrojada desde una altura de tres kilómetros para probar los paracaídas y el esqueleto, aunque las condiciones meteorológicas no permitieron recuperarla.

En México la ciencia es muy competitiva, por esto Yair dirigió un mensaje a políticos y empresarios donde les pedía invertir más en ciencia, tecnología y educación; "se ha logrado mucho con los pocos recursos destinados, y si son mayores se puede hacer más".

Asimismo, invitó a la comunidad universitaria a que sueñen en grande y se comprometan, que trabajen todos los días para construir un México mejor.

Yair Piña al ir a EU tiene un objetivo muy claro, poner la bandera de México en el mapa de la investigación y exploración espacial, y con mayor razón si se trata de poder llegar algún día al planeta rojo


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Estudio revela que ayudó a personas deprimidas

Hongos mágicos resetean el cerebro

Estudio revela que ayudó a personas deprimidas

#Mi Quincena Dice…

#Top Ten: Mi Quincena Dice…

#Mi Quincena Dice…

México, uno de los países donde se hacen más “maratones” de series de Netflix

México y los "maratonistas" de Netflix

México, uno de los países donde se hacen más “maratones” de series de Netflix