Esto espera Café Tacvba con su nuevo proyecto

La banda mexicana Café Tacvba continúa con la promoción de su más reciente placa Jei Beibi a través de conciertos y convivencias, pues de acuerdo con sus integrantes la aventura de un nuevo material es llevarlo al escenario, más que editarlo en el estudio o lanzarlo.

Rubén, Emmanuel, Enrique y Joselo, se reunieron con sus fans para una firma de autógrafos que ofrecieron a las personas que compraron boletos para su presentación del 23 de noviembre próximo.

Previo a la actividad, los músicos dijeron a Notimex que Jei Bibi abre un nuevo ciclo en su carrera, nuevas aventuras y escenarios para compartir su música.

"Estamos entusiasmados con las canciones del disco y con el proceso que ha significado montarlas en vivo, una cosa es trabajar en ese laboratorio y herramienta impresionante que es el estudio, donde la visión es una y a la hora de pasarlo al escenario es otra, las canciones siguen un proceso, van creciendo, viviendo con el público y nosotros mismos las vamos transformando", expresó Enrique.

En tanto, Rubén dijo que la banda comienza el ciclo de un nuevo disco, y conforme vayan avanzando en los conciertos de su gira y el público se vaya familiarizando con los temas, se irán sumando más canciones al repertorio de su gira, por lo que aún no definen cómo será su concierto.

"El show se irá modificando conforme vayamos avanzando y veamos que la gente está ya con las canciones, que las ha recibido".

Agregó que para la banda es grato el cariño que sus seguidores les muestran al formarse en una fila por horas con la intención de verlos y recibir un autógrafo. "No deja de ser halagador que por nuestra música nos tengan ese aprecio y esperamos cumplir sus expectativas".

Dichas muestras de afecto fueron expresadas por los mismos fans de la banda, como fue el caso el caso de María Teresa Venegas, joven de 27 años, que llegó a las taquillas de la Arena Ciudad de México desde las 22:00 horas del lunes para ser la primera en adquirir sus entradas.

"Soy fan desde casi sus inicios y quiero verlos en concierto con este nuevo disco.Café Tacvba para mí es todo, mi vida, recuerdos, alegría, tristezas, felicidad, mi definición, he estado en diferentes convivencias con ellos, pero cada álbum es distinto y vuelvo a sentir emoción".

Citlalli González también se encontraba formada en la fila desde anoche para obtener los boletos de su banda favorita, y según afirmóJei Beibies un material excepcional. "Es muy movido el disco, electrónico, tiene de todo.Café Tacvba se abre a todos los géneros y no puedo encasillarlo en un solo".

En este sentido,Enrique señaló que la reinvención de la banda tiene que ver con los constantes ciclos que se presentan a la hora de componer y las circunstancias en las que se encuentra cada integrante, el conjunto de este proceso tiene una trascendencia y se traduce en el trabajo creativo.

"Nuestra parte creativa siempre ha estado, siempre hemos sido cuidadosos de que quienes nos involucramos tengamos injerencia en el trabajo".

En tanto,Joselo detalló que cada disco es una fotografía del momento que viven como individuos. "Cada uno tiene una idea sobre cómo terminará el disco, pero entre los cuatro llegamos a un resultado distinto, que a lo mejor es algo mucho de la idea que teníamos y nunca sabemos que es lo que realmente estamos haciendo, lo que si sabemos es que nos está gustando".

"Si existe algún riesgo o peligro, nos entusiasma experimentar y hacer algo que no habíamos hecho antes. No tenemos una fórmula para llegar al resultado o gustarle al público".

Con 28 años de trayectoria, los integrantes de la banda consideran que aún tienen mucho camino por recorrer. Emmanuel opinó que siempre buscan tener nuevas oportunidades y ciclos como el que inician con Jei Biebi.

"Tener una gira, viajar, estar en contacto con el público, subir a un escenario, eso siempre nos va a faltar. Aspiramos todo el tiempo a tener un encuentro donde exista la química y el resultado final nos sorprenda eso nos lleva a un camino nuevo y diferente. Tampoco es que pensemos tanto las cosas y sólo lo intentamos y buscamos pasarlo bien para sorprendernos".

Los integrantes de Café Tacvba compartieron que entre sus proyectos en puerta se encuentra una posible colaboración en septiembre próximo con el director Gustavo Dudamel de la Filarmónica de Los Ángeles, quien ha realizado varias intervenciones con diferentes artistas latinoamericanos.

FUENTE: Notimex


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Caloncho conquista con su álbum "Bálsamo"

Se ha convertido en el número uno

Sobre Caloncho y cómo su música te transporta a un mundo feliz

"Música como el abrazo de mamá. Bálsamo que suave alivia"