La historia que inspiró “It”

Un payaso común y corriente en la mañana, asistía a fiestas, eventos infantiles y desfiles, pero de noche aquel hombre debajo del disfraz de payaso se dedicaba a secuestrar niños, abusar de ellos para después matarlos y enterrarlos.

Esta fue la inspiración que encontró Stephen King al momento de escribir su obra literaria "It" o "Eso" en español.

Revelan nuevas imágenes y aterrador avance de "Eso"


Pogo el payaso era el horror en la vida real, su macabro récord de asesinados llegó a 33 antes de su captura en 1978, su sentencia a muerte en 1980, y su larga espera hasta la ejecución definitiva por inyección letal en 1994 a la edad de 52 años.

Este payaso que a simple vista lucia colorido, divertido y bonachón, pero a la vez perverso y desquiciado fue la inspiración para que el maestro del horror Stephen King creara a Pennywise, el payaso de "It", la novela de 1.500 páginas que más un par de años tendría una adaptación fílmica.

Cabe destacar que los payasos perturbadores no son una novedad. King lo llevó a otro nivel, pero ya el Joker de Batman o para algunos niños Ronald McDonald eran versiones bastante perturbadora de este personaje.

Pero no solo se trata de un fenómeno de la cultura popular. La psicología tiene un nombre para explicar el miedo irracional a los payasos o a los mimos: se llama coulrofobia y es un mal que afecta sobre todo a niños, pero que tiene una bastante habitual proyección hacia la adultez. Algunos estudios lo atribuyen al cargado maquillaje que suelen llevar estos personajes, como una máscara que oculta alguna siniestra identidad; otros apuntan más bien a la risa desternillada y absurda.

Aunque volviendo a la novela de "It", el payaso no es precisamente un payaso, sino un ser indefinido que puede tomar la forma del payaso para alimentarse de los miedos de sus víctimas. Y allí el gran acierto de Stephen King al encontrar en las fobias el néctar perfecto para darle vida a este ser monstruoso.

El terror vuelve después de mucho tiempo ya que en este año se estrenará una película que dirigirá el argentino Andrés Muschietti (el de la exitosa cinta de terror "Mamá") el primer avance del filme alcanzó 197 millones de visitas en YouTube en 24 días. Es el tráiler con más reproducciones en un día de toda la historia.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Conoce toda la info para el concierto de Danny Elfman, autor de la banda sonora de películas como

Viaja al mundo de Tim Burton con la música de sus películas

Conoce toda la info para el concierto de Danny Elfman, autor de la banda sonora de películas como "El extraño mundo de Jack", "Alicia en el país de las Maravillas" y más

Elenco de Game of Thrones está de luto

El actor falleció tranquilo rodeado de su familia

El conocido personaje que formó parte de

La Chilindrina, la nueva protagonista de Stranger Things

El conocido personaje que formó parte de "El Chavo del Ocho" protagoniza nuevo tráiler de la esperada serie que se estrena el próximo 27 de octubre