Para mayor seguridad se recomienda a las mujeres en Aguascalientes “Llevar zapato de piso para correr”

Las medidas de seguridad en nuestro país son muy diversas, prefieren invertir en un silbato para protección de las mujeres que capacitar a los policías y brindar más seguridad en las calles.

Ahora el secretario de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes, Héctor Benítez López, señaló que si las mujeres sufrían algún tipo de asalto nada mejor que usar zapato de piso, ya que usar tacones les complicaría escapar del asaltante.

"Si nosotros seguimos entendiendo que la seguridad le corresponde a la policía vamos a fracasar, este es un trabajo mancomunado. Ustedes se ven guapísimas en tacones como damas, el glamour no lo quieren dejar, pero hoy en día en esa bolsa grandototota que tienen, necesitan tener zapatos de piso para que después del glamour se los cambien y tengan mejor desplazamiento", cita La Jornada al mando local.

Todo esto se dio al celebrarse el "miércoles Ciudadano" y Benítez fue cuestionado sobre el aumento de cristalazos en la ciudad de Aguascalientes. Ahí, el mando local recomendó que cuando se vaya en auto no es bueno llevar cosas a la vista y esta declaración llevó a dar su comentario respecto a los zapatos, para terminar regañando a una reportera sobre qué sí llevar para prevenir el delito.

"Aquí la cuestión es que hemos dejado la cultura de la seguridad en manos de una instancia o institución, pero la cultura de la seguridad es de todos; si yo tengo a mi hija, yo tengo que saber dónde está y si yo tengo la tecnología a mis pies como lo es el celular, yo le pido a mi hija que se reporte conmigo para saber qué es lo que se necesita y qué es lo que está haciendo".

Al respecto, la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), Zayra Angélica Rosales Tirado, señaló que las mujeres de la localidad deben apropiarse de las calles, no importando hora y situación: pues la calle es de todos a toda hora y deberían de sentirse seguras en todo momento.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

#Regalos Para El Intercambio

#Top Ten: Regalos Para El Intercambio

#Regalos Para El Intercambio

¿Se las habían olido?

El olor de las patas de los perros

¿Se las habían olido?

#No Soy Grinch Pero…

#Top Ten: No Soy Grinch Pero…

#No Soy Grinch Pero…