Gobernador de Guanajuato “consagró” la entidad

Miguel Márquez Márquez gobernador de Guanajuato, se disculpó por sus errores y consagró al Estado al Sagrado Corazón de Jesús.

Gracias al sitio de noticias Zona Franca se difundió un video en el que aparece el mandatario, junto con el alcalde de León, Héctor López Santillana, en una ceremonia eclesiástica el sábado pasado para conmemorar los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima. Casi al final de la ceremonia dirigida por el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, el gobernador subió al altar acompañado del alcalde de León para hacer la consagración.

"Entrego a Dios y a su divina voluntad todo lo que somos y todo lo que tenemos en este Estado. Al hacer esta consagración de manera humilde reconozco y pido perdón por las fallas que he tenido en mi pasado" declaro Miguel

"Le pido a Dios que nos apoye a cambiar todo lo que no sea de él. Yo Miguel Márquez Márquez, como gobernador del estado de Guanajuato, declaro este juramento delante de Dios, del pueblo y de María Santísima. Amén", dijo el mandatario

El artículo 130 de la Constitución Mexicana establece la separación del Estado y las iglesias.

"Queda estrictamente prohibida la formación de toda clase de agrupaciones políticas cuyo título tenga alguna palabra o indicación cualquiera que la relacione con alguna confesión religiosa. No podrán celebrarse en los templos reuniones de carácter político", marca la ley.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

#Tu Pon Las Ganas Y Yo…

#Top Ten: Tu Pon Las Ganas Y Yo…

#Tu Pon Las Ganas Y Yo…

Las mujeres prefieres a los de pancita

A las mujeres les gusta de donde agarrar

Las mujeres prefieres a los de pancita

Ser calvo será una elección

La posible cura de la calvicie

Ser calvo será una elección