Cortar aguacates está mandando a la gente al hospital

Más de un británico está teniendo problemas con las semillas de los aguacates. La frecuencia con la que la gente se corta la mano al tratar de sacarlas ha creado un nuevo cuadro médico llamado avocado hand o "mano de aguacate". Y llevó a un médico a sugerir que las frutas deberían venderse con una instrucción que advierta del riesgo.

El cirujano Simon Eccles, secretario de la Asociación Británica de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, afirma que cada semana en el Hospital de Chelsea y Westminster de Londres tratan una media de cuatro pacientes por lesiones relacionadas con la extracción del hueso.

El incremento de estas lesiones en Reino Unido tiene que ver con el increíble aumento en el consumo de aguacate los últimos años, ya que se ha convertido en un alimento de moda en los países desarrollados. "Hay poco conocimiento sobre su manipulación", afirma Eccles.

Si bien esta situación ha causado risas, memes y un sinfín de bromas al respecto, también hay quienes lo toman tan en serio, que comparten técnicas sobre cómo cortar o no la fruta. La mayoría aconseja usar una cuchara o apoyar el aguacate en una tabla de cortar en lugar de sostenerlo con la mano.




Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Superando el miedo a las alturas

¡La altura es poco!

Superando el miedo a las alturas

El amor les llegó a los 90 años

¡Nunca es tarde!

El amor les llegó a los 90 años

Se tatúa la carta de su abuela

No me olvides

Se tatúa la carta de su abuela