UEFA entregará trofeo de la Champions y Europa League en el campo

La entrega de los trofeos de la UEFA Champions League y UEFA Europa League volverá a darse en el campo de juego y no en el palco como fue en las últimas 10 competencias, donde Michel Platini fungía como presidente del organismo rector del futbol en Europa.

Esto lo dio a conocer este miércoles el actual presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin.

"El campo es el escenario de los jugadores y tiene sentido que sus logros se celebren ahí. También tiene sentido que los dirigentes bajen al campo desde la grada para reunirse con los jugadores (en su terreno) y que les rindan tributo entregando el trofeo y las medallas en la superficie de juego", añade Ceferin.

Así, a partir de este año con la Final en Cardiff de Champions: Juventus vs Real Madrid, la de Europa League en Estocolmo: Ajax vs Manchester United y la Champions femenil, también en Cardiff: PSG vs Lyon.

UEFA entregará trofeo de la Champions y Europa League en el campo. 

"Los jugadores podrán celebrar el título con sus compañeros sobre el campo a la vista de todos los aficionados sin la interrupción de tener que subir a la grada. Además, todos los aficionados tendrán un punto de vista perfecto de la entrega del trofeo sea cual sea su localidad en el estadio", indica el presidente de la UEFA.

La medida será adoptada tanto a nivel de clubes como de selecciones a partir de este año.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR