La verdad de los pez payaso que habría cambiado toda la historia de “Buscando a Nemo”

Disney nos ha mentido, lo que sí es cierto es que los peces payaso son totalmente monógamos, fieles a su pareja y a las anémonas; las hembras siempre van por delante comprobando que no haya peligros y sí, efectivamente si es un mal día puede llegar una barracuda y comérsela, sin embargo si esto pasa entonces la historia de la familia pez payaso cambia totalmente y es aquí dance Disney no nos contó la realidad.

El jefe de Ecología Pesquera del Instituto de Investigaciones Marinas, Fran Saborido Rey, cuenta como es que la película de "Buscando a Nemo" no es verídica.

El macho al percatarse de que la ausencia de su hembra es irremediable (o sea a las dos semanas), empieza a desarrollar sus geladas femeninas mientras que sus testículos se atrofian hasta desaparecer. Entonces al mes y medio Marlin, papá de Nemo, debió de haberse convertido totalmente en una hembra y Nemo debió abandonar la anémona para madurar y convertirse en el macho del matrimonio.

 Junto al Red Sea Research Center de la King Abdullah University of Sciencie and Technology (Arabia Saudí), el Instituto de Investigaciones Marinas (CSIC), Saborido y Laura Casas deed un puerto del mar Rojo, Han dirigido un proyecto para poder saber como es el cambio de sexo de los peces payaso.

Desde el 2013 se inició la investigación en Yeda, una costera cercana a La Meca y abierta al mar Rojo, se capturaron 16 familias de peces payaso y empezaron a investigar.

Estudiando el genoma de la especie se dieron cuenta de que se agrupan en familias de dos hasta siete pecesitos, esto dependiendo del tamaño de la anémona. Si son dos, son hembra y macho, ella será más grande y dominante. Si la familia es de 3 o más, habrá una hembra, un macho y los demás son peces juveniles masculinos que tienen geladas de ambos sexos esperando que les depare el futuro.

No son sus hijos legítimos, son peces que llegaron de otras anémonas. Los huevos que pone la madre son arrastrados por la corriente y dispersados por el mar siendo así un remedio contra una endogamia que debilitaría la especie, por lo tanto Nemo sería un hijo adoptado.

Todos los jovencitos que llegan a la casa de la pareja adulta crecen lentamente en tamaño, pero sus aparatos reproductores no sufren cambios hasta que algún miembro de los padres falte y si la hembra es la que desaparece empieza la transformación del macho y el pececillo más robusto ocupará el lugar de macho alfa.

Todo es por la ventaja y la supervivencia. Pero hay ejemplares que pasan toda su vida (12 años si tienen mucha suerte) sin opción a transformarse.

@vestidorojo40

La verdad de los pez payaso que habría cambiado toda la historia de “Buscando a Nemo”. 


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Ha superado a Jennifer Aniston y a Jennifer Lawrence

Ella es la actriz mejor pagada de Hollywood

Ha superado a Jennifer Aniston y a Jennifer Lawrence

Tragedia en el set de Deadpool 2

Un terrible accidente ocurrió en el rodaje de la película protagonizada por Ryan Reynolds

Estas dos hermosas celebridades participarán en nueva cinta de Woody Allen

Ellas son las nuevas musas de Woody Allen

Estas dos hermosas celebridades participarán en nueva cinta de Woody Allen