En la actualidad hay más personas solteras

En la actualidad el mundo es muy diferente a comparación de hace 20 años, ya que los jóvenes de hoy en día se muestra muy independientes y tienen metas más claras, y por estas razones es que en la actualidad hay más solteros que nunca

Una muestra de esto lo revela un estudio en Manhattan uno de cada dos estadounidenses viven solos, y en el resto de Estados Unidos (el marcador cultural del último siglo por excelencia) la cifra es uno de cada cuatro, algo inédito en la historia del país.

Si bien las cifras anteriores no revelan si estas personas están o no solteras, otra investigación reciente ha mostrado que también, como nunca, cada vez más personas adultas lo están. Según un reporte de Pew del 2014, uno de cada cuatro adultos mayores de 50 años nunca se casó.

Bella De Paulo doctora en sociología de Harvard y quien ha dedicado gran parte de su carrera a estudiar el fenómeno contemporáneo de la soltería postula, basándose en sus investigaciones, que la clave que ha encontrado para que las personas solteras sean más plenas en su soltería es justamente que, aunque viven solas, hacen comunidad de alguna manera. Muchas de ellas, por ejemplo, viven en su propia casa, pero en el mismo edificio que otros familiares, o amigos.

La doctora señala que esta nueva tendencia a la soltería puede llevarse bien si se hace consciente la necesidad de crear vínculos significativos, y en este caso, ello de algún modo suplanta a la pareja o la formación de una nueva familia.

Una ventaja de estar solo, es que puedes desarrollarte mejor profesionalmente aunque hace poco un estudio reveló que la soledad prolongada es procesada por la mente como dolor físico, así que si decides estar soltero asegúrate de tener amigos o un un/una amigovi@


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

#Regalos Para El Intercambio

#Top Ten: Regalos Para El Intercambio

#Regalos Para El Intercambio

¿Se las habían olido?

El olor de las patas de los perros

¿Se las habían olido?

#No Soy Grinch Pero…

#Top Ten: No Soy Grinch Pero…

#No Soy Grinch Pero…