Según un estudio el consumo del alcohol no cambia tu personalidad

El estado de ebriedad no cambia la personalidad, de hecho, solo te vuelves más extrovertido. Así, lo ha afirmado una investigación de la Universidad de Missouri (EE.UU), que analizó el comportamiento de varios ebrios.

El estudio se realizó con 156 voluntarios dispuestos a emborracharse con fines científicos, a los participantes se les servía vodka con Sprite. El objetivo era determinar hasta qué punto era cierto que la embriaguez podría producir una alteración de la personalidad y también para entender la discrepancia entre cómo nos vemos y cómo nos ven los demás tras ingerir alcohol.

Para la investigación los voluntarios tuvieron que seguir una serie de pasos. Antes de comenzar a beber, los participantes rellenaron un test de personalidad y mientras se emborrachaban tenían que jugar a varios juegos relacionados con la competitividad, la unión y la impulsividad.

Después de beber alcohol, los voluntarios habían considerado que su actitud había cambiado mucho frente al resto Sin embargo, los observadores determinaron que el único cambio aparente era que los participantes se volvieron más extrovertidos: los participantes se volvieron más expresivos y activos e insistentes en las discusiones.

"Los evaluadores informaron con fiabilidad de lo que era visible para ellos y los participantes experimentaron cambios internos que eran reales para ellos pero imperceptibles para los observadores", explicó Rachel Winograd, investigadora de la Universidad de Missouri.

Ahora cada que vayas a una fiesta y un amigo se ponga ebrio recuerda que seguirá siendo el solo que con mayor confianza y sobre todo muy extrovertido, así que si ese amigo quiere contigo lo más probable es que intente algo contigo, si es así, sal corriendo.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

#Una Mala Decisión

#Top Ten: Una Mala Decisión

#Una Mala Decisión

Las invitaciones a la casa blanca ya no son lo mismo

Deportistas "batean" a Trump

Las invitaciones a la casa blanca ya no son lo mismo

"Lo que esta pasando es por falta de fe"

"El Bronco" atribuyes los desastres naturales a la falta de fe