Los fantasmas más populares de México


La niña del Aeropuerto Benito Juárez

En el aeropuerto de la ciudad de México se habla de la aparición de una niña fantasma que se aparece con una pelota en el área conocida como "cementerio de aviones". Aparentemente la niña incluso ha hablado con los trabajadores.

La casa de las bruja en la Colonia Roma

La famosa casa fue hogar de una bruja llamada "Pachita", que era consultada por políticos y miembros de la farándula mexicana en los años posteriores a la Revolución. Hay quien dice que todavía se puede observar a la mujer vagando por los pasillos de la construcción, incluso se la energía del lugar se siente pesada.

La Planchada del Hospital Juárez

Es uno de los hospitales más viejos de México y es famoso por ser el lugar de origen de esta leyenda, la historia de una enfermera fantasmal de nombre Eulalia que aparece vestida como lo hacía en vida, con un uniforme limpio, impecable y bien planchado. Innumerables pacientes han relatado historias sobre una enfermera que aparece para cuidarlos durante la noche, de la cual por la mañana no hay registro. Entre las diversas versiones del nacimiento de Eulalia, las más famosas son que fue una de las víctimas del terremoto de 1985 y la que narra cómo se enamoró de un médico que no le correspondió y desde ese día fue cruel con los pacientes, hasta que uno de ellos murió por su culpa y la culpa la llevó al suicidio, así que desde entonces se dedica a cuidar a los enfermos.

Almas en pena en Lecumberri

Aunque dejó de ser una prisión hace casi cuatro décadas, no ha dejado de atormentar a todo aquel que camine por sus pasillos. Sin importar si es de día o de noche se escuchan gritos y lamentos tortuosos. Se han registrado apariciones de presos, médicos, suicidas y hasta la de un charro vestido de negro.

Las noches en Chapultepec

Del bosque se cuentan infinidad de historias, desde manadas de perros salvajes y ardillas con rabia que merodean las zonas más apartadas, hasta la famosa casa de la Tía Toña, la cual se ha convertido en una de las leyendas urbanas más conocidas de la ciudad.

Viajes nocturnos en el Metro

Las leyendas que envuelven a este sistema de transporte son diversas, desde asesinos seriales y niños fantasma hasta vampiros, fantasmas aztecas. En el túnel de Zócalo a Allende muchas personas aseguran ver a un indígena en el túnel al asomarse por las ventanas, supuestamente hace años un hombre se cayó en las vías. En Indios Verdes dicen que se aparece una mujer durante la última corrida de la noche llorando por que su hijo murió en el hospital.

El niño del Estadio Azteca

Los vigilantes relatan historias de un niño que se aparece por las noches pidiéndoles ayuda para después desaparecer frente a ellos. Se cree que este niño murió aplastado en un disturbio ocasionado durante un evento.

La Casa de los Azulejos está embrujada

Este lugar está lleno de reportes sobre sucesos inexplicables. Muchas personas que visitan el lugar afirman ver fantasmas de todas las épocas que han invadido cada rincón del edificio, en el restaurante, en el bar, en las escaleras y hasta en los baños del lugar. Aquí los espíritus no saben de horarios, ya sea de día o de noche, se han registrado objetos que cambian de lugar, clientes que tras pedir un café desaparecen misteriosamente, sombras que atraviesan el restaurante y hasta un fantasma que se divierte presionando la palanca del WC y toca mujeres en el baño.

Espíritus en Parque Delta

En la colonia Narvarte se construyó este centro comercial en honor al antiguo estadio de béisbol con el mismo nombre, mismo que se convirtió en una enorme morgue para colocar los cuerpos de las víctimas del terremoto del 85. Se han registrado avistamientos deVarias figuras espectrales en el lugar.

La Malinche aún habita su casa

Hay quienes confirman que han visto a La Malinche pasear por sus aposentos y por La Conchita, llorando y gritando por sus hijos, los mestizos del pueblo mexicano. Es por eso que se cree que aquí se pudo haber originado la famosa y extendida leyenda de La Llorona.


Comentarios

Comentar