Los héroes sin capa de la tragedia en Manchester

Arriesgaron su vida para salvar a los demás

La ciudad de Manchester está unida para ayudar a las víctimas del atentado, el alcalde Andy Burnham dijo "este es el verdadero espíritu de nuestra ciudad antes una devastadora tragedia"... Hubo muchos héroes sin capa y aquí les vamos a rendir un homenaje por haber actuado desinteresada y valientemente ante la tragedia y el caos.

Comenzamos con Paula Robinson de 48 años la cual fue nombrada como "El ángel de Manchester" después de haber ayudado a decenas de niños aterrorizados después del ataque. La señora Robinson no había estado en el concierto, pero iba caminando con su esposo afuera de la estación Victoria cuando muchos jóvenes aterrorizados y confundidos estaban corriendo.

Reunió alrededor de 50 muchachas y las llevó al Premier Inn y compartió su número de celular en las redes sociales para que los padres de las chicas pudieran saber que estaban seguras. La pareja se quedó con las jóvenes hasta que todos los familiares llegaron por ellas.

"Los padres estaban corriendo desesperados por tratar de encontrar a sus hijos, había mucha gente, muchos niños, literalmente segundos después de la explosión hice que los adolescentes corrieran conmigo" dijo Robinson a Reuters.

"Tenemos al rededor de 50 jóvenes con nosotros esperando a sus padres, están seguros y los cuidaremos" Escribió Paula en un post de Facebook el cual minutos después empezó a circular por Twitter.

"Tomamos a tantos niños como pudimos, lo tendremos a salvo y nos quedaremos con ellos"

Mamá de Ariana Grande se convirtió en una heroína durante la tragedia

El Premiere Inn de Manchester Piccadilly confirmó que tenía abiertas salas de conferencia para recibir a todas las personas afectadas por la explosión.

Muchas personas agradecieron el hermoso acto de Paula Robinson "Es una luz brillante en la oscuridad" decían.

La segunda historia viene de un hombre llamado Chris Parker de 33 años que lleva 13 meses sin hogar, después de ayudar a algunas víctimas sostuvo a una mujer que agonizaba entre sus brazos. Al finalizar el concierto Parker fue lanzado al piso por la fuerza de la explosión.

Chris cuenta como primero ayudó a una niña que por la explosión perdió sus piernas y después ayudó a la mujer que estaba muriendo por graves heridas en sus piernas y cabeza.

"Todos estaban muy felices, saliendo y todo lo demás. Mientras la gente iba saliendo de las puertas de cristal se escuchó un chasquido y segundos después vi un destello blanco, humo y escuché gritos" dijo Parker.

"Me tiró al piso y después me levante, en lugar de salir corriendo mi instinto me hizo regresar y tratar de ayudar. Había gente tirada por todo el piso, vi a una niña pequeña... no tenía piernas. la envolví en una de las camisetas de la mercancía y le pregunté ¿dónde están tus padres? ella me respondió Mi papá está en trabajo, mi mamá está allá"

Él pesaba que la señora había fallecido por sus graves heridas. "Murió en mis brazos, tenía 60 años y había estado con su familia, no he dejado de llorar"

"Había vidrios y tornillos en todo el piso, las personas tenías hoyos en sus espaldas. Son los gritos los que aún no supero. No creo todavía que todo haya terminado. Estoy en shock"

Primeras palabras de Ariana Grande tras explosión en su concierto

Un antiguo albañil de 35 años, Stephen Jones, que también estaba durmiendo ahí cuando se escucho la explosión, corrió a ayudar.

"Les sacábamos clavos y pedacitos de vidrio de sus brazos y caras" dijo. "No podría vivir si me hubiera ido".

Conforme se iban difundiendo las noticias del ataque y las estaciones del tren se fueron cerrando los vecinos de la localidad empezaron a ofrecer habitaciones mediante las redes sociales usando el hashtag #RoomforManchester.

Rebecca Topham puso un tuit que decía "Tengo un sofá, el piso, cobijas y té a 5 minutos de la arena para todo aquel que lo necesite" Muchas otras personas ofrecían camas, sofás, cargas para teléfono, comida y viajes a casa.

Las cafeterías ofrecían bebidas gratis para los servicios de emergencia, la gente le llevaba té a la policía en la zona acordonada y los hoteles invitaban a los jóvenes a pasar en lo que sus padres llegaban.

Personas del publico llegaron con bolsas de comida al estadio Etihad en donde las víctimas fueron refugiadas antes de que llegaran sus familiares.

Los taxistas de la ciudad ofrecieron viajes gratis para así poder ayudar a las víctimas a llegar a su casa.

El alcalde de Manchester, Andy Burnham alabó y agradeció los esfuerzos de la comunidad ya que se demostró "el verdadero espíritu de la ciudad ante una tragedia devastadora", "respondieron de la mejor manera posible con generosidad, amabilidad, eso fue humildad" agregó.

"En este momento tan oscuro, cada uno de los presentes en el Gran Manchester estará orgulloso de que la gente haya respondido de esta manera y les doy las gracias por haberlo hecho"

"Mancunianos que abren sus hogares a los que están varados, y los taxistas que ofrecen paseos gratis. Este es el Manchester que amo"

La gente de la localidad continuó ofreciendo habitaciones libres para las familias que estaban visitando a las víctimas en los hospitales.

 Kim Dick , ayudó a una niña de 14 años durante una hora mientras que su marido Phil ayudó a mover heridos usando una mesa de la mercancía como camilla. La familia Dick estaban esperando afuera del Manchester Arena para recoger a su nieta de 15 años y a su hija de 17, quienes salieron volando por el aire cuando el atacante suicida detonó el dispositivo a pocos metros de distancia de ellas.

Mientras el señor Dick buscaba los cuerpos de las niñas, la señora Dick rescató a la chica de 14 años, quien estaba gravemente herida.

"Hubo una gran explosión y cuando pudimos levantarnos estaba ahí una niña pequeña, ella tenía 14 años. Su largo cabello rubio estaba encogido, una bolsa de plástico se había derretido en su cabello, sus ojos miraban hacia arriba, la levanté y sus pequeños brazos se rompieron, tenía ametralladas sus piernas, su hombro y la cara, le hicimos compresiones improvisadas para poder apretar las heridas de sus piernas y hombro. Me preguntó si iba a estar bien y le dije lo estás, tu papá está en camino, sus ojos estaban perdidos hacia adelante. Había otra chica de 15 años que estaba llorando y había sido golpeada en la pierna, una chica asiática llamada Aaliyah, le pedí que se sentara, lo único que deseaba era abrazarla pero no podía dejar a la otra chica".

La chica de 14 años de la cual no sabemos el nombre sobrevivió, la familia recibió un mensaje de texto por parte de su hermana agradeciéndoles por haber estado con ella mientras llegaban los paramédicos.

Había enormes filas afuera de los centros de donación de sangre en Manchester, después de que el NHS hiciera una llamada de emergencia para poder tener suministros de tipo "negativo" para poder tratar a las decenas de víctimas. El NHS se vio obligado a cerrar los registros ya que los donantes llenaron los bancos a su mayor capacidad.

Los sitios de recaudación de fondos para ayudar a las víctimas del ataque ya habían alcanzado los 250.000 libras ayer por la tarde.

@vestidorojo40

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad