Sólo las personas inteligentes pueden enamorarse para siempre

La ciencia lo demuestra

Sólo las personas inteligentes pueden enamorarse para siempre

El amor se ha tratado como un problema en la vida del hombre, la palabra, sentimiento y emoción que este provoca es tan fuerte que desde un planteamiento emocional solemos llevarlo mejor con el corazón que con el cerebro.

La conciencia es la que nos hace darnos cuenta de lo que es real y de nuestra realidad, incluye sensaciones, percepciones, recuerdos y pensamientos, que si involucras el amor no resulta del todo mal.

Razones para no ser la/el amante

Una conciencia de amor es estar al tanto de la unidad que se tiene con alguien más. Una unidad tuya con el otro y la unidad del otro contigo. El primer paso del amor es no ser una persona independiente por si misma ya que si así lo fuera te sentirías incompleto, sin amor. Te conquistas a ti mismo en esa otra persona y la vuelves parte elemental, vales en ella mas no por ella, lo que le ocurre te afecta y viceversa. Todo esto de da por sentimientos como el amor.

El neurocientífico Rodolfo Llinas de la Escuela de Medicina en la NYU aclara que “la conciencia es un estado funcional del cerebro que está en continuo movimiento y donde los valores y las implicaciones de lo que se está pensando forman parte de las mismas cosas” por lo cual el amor se ha convertido en pieza clave de los sistemas de gratificación a nivel del pensamiento y de impulso sin importar cómo y en qué cantidad. El amor eterno, cuenta con conciencia y responsabilidad, con conveniencias sociales para la especia humana y mantiene al cerebro en un estadio funcional activo y bloquea contrariedades absurdas.

Acciones que afectan una relación

Ese es el amor más inteligente que puede existir, esta en una calidad de estado mental y no nos deja otra opción más que amar al otro que nos deja tener unidad, cuidado y absoluta complementación. El amor es algo más que puro afecto, es cuando la conciencia está activa renuncia al instinto de tener alguien que proteger o que uno se refleje en esa persona.

Sólo las personas altamente inteligentes pueden enamorarse para siempre ya que son conscientes de que no están con esa persona por pura relación física, sinn espiritual y de la mente.

@vestidorojo40

TE RECOMIENDO


Comentarios