La nueva estafa en redes sociales a través de viajes

ESET, una compañía de detección proactiva de amenazas, advirtió por medio de un comunicado sobre una nueva estafa que utiliza la imagen de la aerolínea Iberia y que se propaga vía Facebook. Este fraude digital engaña a los usuarios invitándolos a participar en una supuesta encuesta corta para ganar dos boletos gratis de 332 disponibles.

Esta publicación acorde al comunicado de ESET, afirma que no fue realizada por la aerolínea Iberia, sino que es un señuelo de los ciberdelincuentes para engañar a usuarios desprevenidos.

La forma en la que están engañando a las víctimas es por medio de una encuesta de tres preguntas:

Después de esto, se pasa a la siguiente fase, que consiste en una pantalla en donde se emula el análisis de las respuestas. Posteriormente, uno de los más importantes para los ciberdelincuentes, consiste en incentivar la propagación de la campaña a través de las redes invitando a la gente a darle "Me Gusta".

Finalmente la trampa se concreta en la fase donde el usuario recibe el aviso para acceder a un supuesto contenido Premium y se le invita a hacer clic en tres links diferentes:

Y aquí es donde haciendo clic sobre cualquiera de los enlaces presentados se obtienen distintas respuestas, pero en ningún caso se reciben los boletos. Dependiendo del país en donde se encuentre la víctima varía la estaf, descúbrelas aquí

Continúa leyendo en: Meristation MX


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Una forma más sencilla de ver contenido en VR

Facebook 360: Una app que mejora la experiencia del Gear VR

Una forma más sencilla de ver contenido en VR

Una actualización te ayudará a encontrar amigos y tal vez pareja

¿Facebook se convierte en página de citas?

Una actualización te ayudará a encontrar amigos y tal vez pareja