Armaduras para gatos y ratones

Jeff de Boer es el artista canadiense que se dedica a crear impresionantes armaduras metálicas para gatos y ratones, con diseños basados en distintas épocas de la historia.

Todo empezó hace 30 años como un proyecto alterno a sus clases de escultura, que resultó tan exitoso que se expandió hasta convertirse en toda una vida de trabajo. Desde una armadura de gladiador de la Antigua Roma hasta la armadura completa de los caballeros del Renacimiento, a través de los años De Boer ha creado tantas que ya perdió la cuenta.

Jeff utiliza diversos metales en la construcción de sus obras, sin embargo, sus materias primas principales son el cobre y el bronce. Una diminuta armadura para ratones lleva entre 10 y 40 horas de trabajo mientras que una mayor para gatos tarda entre 50 y 200 horas.


Él nunca intenta ponerles las armaduras a gatos y ratones de verdad: lo intentó una vez con su propio gato y aún tiene las cicatrices que lo demuestran.

Recientemente, Jeff publicó un libro en el que muestra varias de sus obras favoritas. Ya no hace tantas armaduras como solía, ya que tiene otros proyectos en mente, sin embargo, asegura que su carrera como creador de armaduras aún no termina.

Si los gatos y los ratones fueran enviados a la guerra, probablemente usarían estas armaduras.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Ellos arriesgaron su vida para salvar la de otros

La cadena humana que salvó la vida de una familia entera

Ellos arriesgaron su vida para salvar la de otros