Su obsesión por los extraterrestres ha llegado demasiado lejos

Este pueblo en Argentina sabe mucho sobre la vida en otros planetas

Capilla del Monte es el nombre de un pequeño pueblo de 10, 000 habitantes, al norte de Córdoba, que es visitado por miles de personas de todo el mundo en busca de experiencias extraterrestres.

El espectacular que da la bienvenida al pueblo, tiene la figura de un extraterrestre verde, calvo y cabezón que se asoma sobre el cartel.

Las tiendas de souvenirs venden cuarzos, inciensos, libros sobre cómo armonizar los chacras y figuritas del mismo muñeco alienígena del espectacular con ojos redondos tomando fernet, una bebida tradicional en la zona.

Una vez al año en este lugar se lleva a cabo el Congreso Internacional de OVNILOGÍA, un evento multitudinario que se añade a los cientos de planes, paseos y charlas para quienes buscan experiencias holísticas y ufológicas en sus vacaciones.

Agustín Galarza, por ejemplo, viajó 600 kilómetros desde Santa Fe para visitar el Centro de Informes de Ovnis (CIO) ubicado en las faldas de las místicas sierras que rodean a Capilla del Monte. "Me gusta leer y creo que es bueno que se sepa que no estamos solos", dice. "A los gobiernos no les interesa que esto se sepa y por eso este tipo de lugares son importantes para que estemos mejor informados".

Luz Mary López es la encargada de las pláticas en el CIO. "Aquí en Capilla se venden muchos mitos sobre sujetos, experiencias y civilizaciones más allá de lo humano, pero lo que nosotros presentamos es la evidencia documental de que los seres humanos no estamos solos", dice. En este lugar hay carteles y recortes de prensa viejos y nuevos, locales y extranjeros, de los diferentes reportes según les cuales el mundo ha visto el paso de extraterrestres. Se documentan las líneas de Nazca en Perú, por ejemplo, así como las piedras de Stone Hedge, en Inglaterra.

Alicia Pagez es una habitante de Capilla del Monte, que todas las noches sale a la sierra en busca de OVNIS. "Aquí todo el mundo ha visto un OVNI alguna vez en su vida", dice Pagez.

Las historias de cómo este pueblo se convirtió en el centro de estudio de vida extraterrestre son muchas, sin embargo, las más sólidas cuentan que el 9 de enero 1986 un supuesto OVNI se estacionó sobre una de las sierras de la zona y dejó una huella ovalada de 122 metros de largo por 64 de ancho que duró marcada por tres años. Tres personas que vivían cerca del cerro Pajarillo dijeron haber visto esa noche una "cosa redonda con ventanillas" y luego "una luz roja enceguecedora" que iluminó su casa. Los testimonios fueron divulgados al día siguiente y la historia creció rápidamente.

También se reportó un hecho en el que, supuestamente, un objeto volador no identificado de grandes dimensiones, cuyas evoluciones fueron observadas por espacio de una hora, descendió en la ladera de una de las lomas de la Sierra del Pajarillo, a unos 12 kilómetros al noreste de Capilla del Monte".

Con el tiempo surgieron versiones que afirmaban que fue un incendio provocado y controlado para promover Capilla como destino turístico o de que se trató de la prueba de un misil por parte del ejército, lo cierto es que, a raíz de estas leyendas, Capilla del Monte es uno de los principales destinos turísticos "extraterrestres" del mundo, lo cual ha beneficiado a la economía del lugar.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad