Su obsesión por los extraterrestres ha llegado demasiado lejos

Capilla del Monte es el nombre de un pequeño pueblo de 10, 000 habitantes, al norte de Córdoba, que es visitado por miles de personas de todo el mundo en busca de experiencias extraterrestres.

El espectacular que da la bienvenida al pueblo, tiene la figura de un extraterrestre verde, calvo y cabezón que se asoma sobre el cartel.

Las tiendas de souvenirs venden cuarzos, inciensos, libros sobre cómo armonizar los chacras y figuritas del mismo muñeco alienígena del espectacular con ojos redondos tomando fernet, una bebida tradicional en la zona.

Una vez al año en este lugar se lleva a cabo el Congreso Internacional de OVNILOGÍA, un evento multitudinario que se añade a los cientos de planes, paseos y charlas para quienes buscan experiencias holísticas y ufológicas en sus vacaciones.

Agustín Galarza, por ejemplo, viajó 600 kilómetros desde Santa Fe para visitar el Centro de Informes de Ovnis (CIO) ubicado en las faldas de las místicas sierras que rodean a Capilla del Monte. "Me gusta leer y creo que es bueno que se sepa que no estamos solos", dice. "A los gobiernos no les interesa que esto se sepa y por eso este tipo de lugares son importantes para que estemos mejor informados".

Luz Mary López es la encargada de las pláticas en el CIO. "Aquí en Capilla se venden muchos mitos sobre sujetos, experiencias y civilizaciones más allá de lo humano, pero lo que nosotros presentamos es la evidencia documental de que los seres humanos no estamos solos", dice. En este lugar hay carteles y recortes de prensa viejos y nuevos, locales y extranjeros, de los diferentes reportes según les cuales el mundo ha visto el paso de extraterrestres. Se documentan las líneas de Nazca en Perú, por ejemplo, así como las piedras de Stone Hedge, en Inglaterra.

Alicia Pagez es una habitante de Capilla del Monte, que todas las noches sale a la sierra en busca de OVNIS. "Aquí todo el mundo ha visto un OVNI alguna vez en su vida", dice Pagez.

Las historias de cómo este pueblo se convirtió en el centro de estudio de vida extraterrestre son muchas, sin embargo, las más sólidas cuentan que el 9 de enero 1986 un supuesto OVNI se estacionó sobre una de las sierras de la zona y dejó una huella ovalada de 122 metros de largo por 64 de ancho que duró marcada por tres años. Tres personas que vivían cerca del cerro Pajarillo dijeron haber visto esa noche una "cosa redonda con ventanillas" y luego "una luz roja enceguecedora" que iluminó su casa. Los testimonios fueron divulgados al día siguiente y la historia creció rápidamente.

También se reportó un hecho en el que, supuestamente, un objeto volador no identificado de grandes dimensiones, cuyas evoluciones fueron observadas por espacio de una hora, descendió en la ladera de una de las lomas de la Sierra del Pajarillo, a unos 12 kilómetros al noreste de Capilla del Monte".

Con el tiempo surgieron versiones que afirmaban que fue un incendio provocado y controlado para promover Capilla como destino turístico o de que se trató de la prueba de un misil por parte del ejército, lo cierto es que, a raíz de estas leyendas, Capilla del Monte es uno de los principales destinos turísticos "extraterrestres" del mundo, lo cual ha beneficiado a la economía del lugar.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Platicaron de su reciente visita a México

Walk the Moon visita a los Yaparateanos

Platicaron de su reciente visita a México

Los videojuegos empezarán a ser considerados como deporte

¿Nuevo deporte olímpico?

Los videojuegos empezarán a ser considerados como deporte

Plástico por

¿Necesitas dinero? ¡Recicla!

Plástico por "dinero"