Federer va de bajada

Roger Federer ubicando en el quinto lugar del ranking mundial, ha perdido ante Tommy Haas, 39 años.

El tenista suizo Roger Federer fue derrotado por el alemán Tommy Haas en tres sets, por 2-6, 7-6 (10/8) y 6-4, este miércoles en su regreso a la competición, en el torneo sobre hierba de Stuttgart (Alemania).

Federer paró por un tiempo y no participó en la temporada de tierra batida, así se preparó para Wimbledon y su último triunfo fue el del Torneo de Miami, el 3 de abril.

Esta es la segunda vez en el año que Federer sufre una derrota, sin embargo Haas comentó que "Siempre es especial jugar contra un amigo como Roger en hierba, siempre hay mucha emoción"

"Salvé un punto de partido en el segundo set, por lo que fui capaz de jugar más libremente después de eso. Me sorprendí a mí mismo", enfatizó el alemán.

"Esta derrota me dará más tiempo para preparar Halle, aunque por supuesto que mi idea era la de permanecer aquí el máximo tiempo posible y darme así la mejor oportunidad posible para ganar el torneo aquí. En esto aspecto ha sido una decepción", añadió el suizo

"En realidad no es esto lo que esperaba, especialmente por ser en canchas de césped tan cerca de casa en Alemania, donde siempre he conseguido grandes resultados en mi carrera. Este inicio no ha sido lo suficientemente bueno para mí, pero tengo que mirar los aspectos positivos de este momento. Creo que mis fans están felices de haberme visto de vuelta después de 10 semanas. Lo siento por ellos, me hubiera gustado seguir". dijo Roger.

Por lo pronto Federer tiene pensado competir la próxima semana en el ATP 500 en hierba de Halle (Alemania).


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR