Nuevos avatars de Xbox aplauden a la diversidad

Desde su nacimiento en Xbox, los avatares han sufrido pequeñas actualizaciones, pero después de una década era necesario una renovación. Por eso la llegada del Xbox One X ha sido el pretexto perfecto para que Microsoft anuncie la renovación del sistema de Avatar para Xbox Live, donde tendrá una amplia apertura a la diversidad.

El diseño "Cartoon" seguirá, pero tendrá un acabado visual 4K, mejores detalles y más animaciones, por que Microsoft asegura que serán totalmente personalizables con distintos tipos de cuerpos.

De igual forma contará con estilos de vestuario, con el objetivo de ajustarse a la realidad, desde estar en una silla de ruedas, tener un género neutral, estar embarazada, con extremidades protésica, hasta estar bailando o jugando futbol.

La personalización pretende ser fantástica y que no se excluya a nadie, representando a las personas tal y como son.

La nueva experiencia empezó en el 2008 con el Xbox 360 donde los avatares se convirtieron en una representación virtual de los jugadores.

Su trailer promete que los nuevos avatares estarán disponibles este otoño, coincidiendo como no podía ser de otra manera, con la salida de Xbox One X, aunque parece que antes saldrán para Windows 10.


Comentarios